•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unas manos bonitas, suaves y bien cuidadas son sin duda uno de los símbolos más representativos de la feminidad. Por eso, aprendé a mimar tus uñas y acostumbrate a adoptar los mejores hábitos para conseguir una manicura fácil y con buenos resultados en casa. Para ello, es fundamental tener las manos hidratadas, debido a que las mismas están continuamente expuestas a las agresiones externas, el frío o las tareas del hogar, de forma que un debido cuidado no solo te asegura disfrutar de una salud sino también belleza.

Corte de uñas

Según se expone en el sitio web Evas, para elegir el corte de la uña, hay que tener en cuenta su forma natural. Si la uña es redondeada lo mejor es optar por una forma ovalada o en forma de almendra. En cambio, si el corte de la uña es anguloso, lo mejor es limarlas dándoles una forma más bien cuadrada, redondeando tan sólo en los ángulos de la uña. Así también, no es muy aconsejable dejar las uñas demasiado largas. Las uñas largas pintadas no están de moda y pueden llegar a ser un poco vulgares. Por lo que, es mejor tener las uñas cortas y chic, además que vas a estar al corriente con la tendencia de uñas cortas y pintadas.

Cuando te hacés vos misma la manicura, es mejor que utilicés una lima suave. El movimiento debe ser enérgico y debe ir siempre en el mismo sentido para evitar que las uñas se debiliten. Cuando apliqués el esmalte, hacelo en capas delgadas; si lo hacés de forma muy espesa se logra un aspecto más apelmazado. A la hora de quitarlo, se debe humedecer un algodón con quitaesmalte y presionarlo sobre la uña, empujando hacia la punta. Cuando lavés las manos utilizá agua fría, no caliente, y tratá de cortarlas luego del baño porque en ese momento están más suaves. Para limpiarlas por debajo, utilizá un cepillo blando con agua y bicarbonato.

Protección

Cada vez que realicés alguna actividad que pueda estropearlas, como lavar los platos o lijar una superficie, es conveniente protegerlas siempre con guantes. Hasta la uñas más duras y resistentes, sometidas a la humedad y a productos químicos abrasivos, se debilitan y se vuelven quebradizas. De igual forma, es recomendable utilizar siempre una base protectora antes del esmalte, porque esta va a fortalecer las uñas, dándoles un mayor brillo y protegiendo la pintura que haya colocado antes.

  • vez a la semana hay que exfoliar las manos, incluyendo el cuidado de las uñas.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus