•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para lograr un perfecto delineado “Pin Up” debés maquillar solo la parte superior del ojo, dice Hilda Castillo, maquillista profesional. Para ello, hay que trazar una línea justo encima de las pestañas y otra que marque una franja mediana sobre el párpado. Seguidamente, se unen estas dos líneas en una punta ascendente que sobresalga más allá del límite del ojo. Luego, se rellena la franja con color negro sólido y así se consigue la visualización de una mirada profunda. Eso sí, dice Castillo, es ideal que se acompañe con mucho rímel y sombras doradas, plateadas o con visos de colores, porque estas combinaciones crean la fórmula para conseguir una mirada impactante y llena de destellos si este maquillaje se va a utilizar de noche.

Ahora bien, si apostás por el delineado “cat eye”, este se consigue contorneando todo el ojo con delineador negro. Hilda sugiere usar negro carbón o pigmentos muy oscuros. Luego, poco a poco, se engrosa la línea hasta tener un contorno similar al ojo de un gato. En seguida, se agrega una prominente punta ascendente hacia afuera y se rellena con un color negro sólido. A ello, podés sumarle sombras y rímel para que la mirada te quede sorprendente.

Por otro lado, el delineado de “contorno total” es similar al de ojo de gato, pero es más discreto. Es ideal para impactar sin caer en excesos. Podés usarlo de día o de noche si querés lucir una mirada muy profunda y misteriosa. Sirve incluso para ir a trabajar o recibir invitados en casa. Para conseguir este delineado, seguí los pasos del “cat eye”, pero no hagás la punta tan ascendente y prominente, y no agregués sombras. Podés aplicar un poco de rímel, de manera sutil. Hay que mencionar, que a las mujeres con ojos muy pequeños o rasgados no les favorece este estilo.

Delineado fino

La clase de look que conseguís con un delineado fino es elegante y discreto. Si buscás verte fresca y natural seguí estos pasos: aplicá una base suave y clara en el contorno de tu mirada y sobre la línea de tus pestañas dibujá una sutil línea negra. Podés agregar una cantidad moderada de rímel para darle un toque de fuerza a la mirada. Ensanchá ligeramente la línea en la parte exterior del ojo y ya está. Si lo hacés bien, es probable que ni siquiera se note que estás maquillada, comenta Castillo.

Delineado griego

Es perfecto para agrandar los ojos y hacerlos ver más redondos. Podés llevarlo de día o de noche y combinarlo con sombras de variados colores. Para lograrlo repetí el delineado “Pin Up” y agregá una línea en la parte interior, pero solo hasta la mitad de los ojos. Cuando llegués a donde se encuentra tu pupila, parás. Y en la esquina interior de tus ojos agregá sombra blanca, beige o plateada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus