•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una parada por Cuba: Desde que Estados Unidos empezó a normalizar relaciones con este país caribeño, los fashionistas empezaron a interesarse más hasta aterrizarlo dentro del mapa de la moda, aparte que The New York  Times colocó a la isla en el segundo lugar de sus 52 destinos recomendados para 2015. En septiembre, la revista Vanity Fair tuvo como portada a Rihanna fotografiada en Cuba por la reconocida Annie Leibovitz. En las páginas interiores posa vestida de Dior, Ralph Lauren, Valentino y calzada por Manolo Blahnik. La revista estadounidense Marie Claire también llevó a Cuba en su editorial de septiembre, la más importante del año y colocó a la modelo Giedre Dukauskaite, vestida con un Gucci rojo. Por si esto fuera poco, hace unas semanas la marca Chanel anunció que el tres de mayo del próximo año desfilará por primera vez en su historia en Latinoamérica, y ha elegido a La Habana como destino para presentar su próxima colección. 

De la pantalla grande a ídolos de moda: Zoolander, la  comedia protagonizada por Ben Stiller y estrenada en el año 2001 fue la inspiración de Valentino para su colección de otoño-invierno 2015. Tanto Stiller como su coprotagonista Owen Wilson aparecieron en escena sobre la pasarela de París. Stiller era el inconfundible modelo “Derek Zoolander” que zigzagueaba por la pasarela en una gabardina de Valentino, mientras que Wilson lucía otra gabardina con un par de adorables pijamas. Fue en ese momento también que ambos aprovecharon para anunciar que el año que viene se estrenará la segunda entrega de la película que los juntó. 

El regreso de los 70: Aquellos diseños de cintura alta y corte recto que tenías todo mohoso en el armario, los cuales pensaste que jamás volverías a usar, están de vuelta de mano de los íconos de la moda del momento. “Revisando el historial, los años 70 aparecen como referencia de inspiración desde hace varias temporadas. Se pude rastrear detalladamente desde julio de 2009, cuando se hacían las confirmaciones para primavera-verano 2010, fecha desde la cual es posible encontrar en nuestro sistema de registro más de 1,500 reportes que mencionan esta tendencia. Al revisar el porqué, WGNS detecta que, en retrospectiva, la moda en los 70 se tiñó de sensualidad y amabilidad”, explica Catalina Marín.

Los cambios de la Semana de la Moda de Nueva York: año con año, del 4 al 11 de septiembre, Nueva York se convierte en la capital mundial de la moda. La Fashion Week también cambió de nombre tras la retirada de su principal patrocinador, Mercedes-Benz. Por ello, pasó de llamarse Mercedes-Benz Fashion Week a New York Fashion Week: the shows. La diseñadora británica Misha Nonoo pasó de subir a sus modelos a las pasarelas a subirlas a Instagram. Según  Yahoo Style, no solo los compradores y editores de moda podrán ver el desfile, cualquiera con un móvil conectado a internet tendrá acceso a los contenidos que la firma compartirá en su cuenta de Instagram.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus