María Joaquina Sánchez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Sentís que tu labial se corre? ¿Te gustaría que durara un poco más? Aquí te traemos una serie de consejos compartidos por Jackeline Álvarez, maquillista profesional para que tu pintura de labios permanezca en su lugar. La especialista dice que el secreto para triunfar con el labial consiste en una combinación de preparación, aplicación y opciones de productos. Para asegurar que la pintura dure, debés verificar que no haya piel y células muertas en los labios y para ello, lo ideal es usar un exfoliante labial, a fin de mantener los labios limpios.

Pasos

También podés aplicar un bálsamo hidratante no graso. Cualquiera con consistencia cerosa es mejor que uno de textura grasa, porque este último solo causará que el labial se corra aún más. Como opción, en internet se pueden encontrar recetas sobre cómo elaborar humectantes labiales caseros. Acto seguido, colocá un poco de corrector en los labios la idea no es que los desaparezcás sino de que bajés un poco el tono rosa natural de los labios para que se proyecte el verdadero color de ellos. Al mismo tiempo, esto va a dar una base extra para que el labial se adhiera; si tu tono de piel es oscuro, esto te va a ayudar a que tengás un color exacto de tu labial.

Si estás usando un color brillante en los labios hacer un delineado con el corrector o usar un delineador de labios, te va a permitir crear una barrera natural para prevenir que se corra, esto es básicamente establecer una defensa para tu labial. Utilizá la punta de tu dedo para difuminar bien. Entonces, tomá tu delineador de labios y rellená bien, el lápiz labial es de una textura más seca y funciona como una superficie para que el labial pueda adherirse. Empezá a aplicar el color que has seleccionado y simplemente deslizá el labial a través de los labios, esto hace que la aplicación esté controlada.

Después, tomá una toalla suave de papel y colócatela sobre los labios; con una brocha esparcí polvo traslúcido encima de la toalla. Este truco es utilizado por los maquilladores profesionales, porque fija muy bien el color sin dar una sensación de polvo. Luego suavemente repasá tu lápiz labial y de esta forma, tus labios quedarán listos y sin correduras para durar por muchas horas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus