•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay alimentos que entran a tu organismo con el fin de destruir tu sonrisa. Aunque parezcan inofensivos, sus componentes preocupan mucho a los dentistas y poco a quienes los consumen. Entre ellos se encuentran.

1. Vino
Indudablemente  es el acompañante en estas festividades, sin embargo, acarrea muy mala fama. De acuerdo a un estudio publicado en el Australia Dental Journal, en tan solo diez sesiones de vino de un minuto cada una, se demostró que este pudo suavizar el brillo del esmalte de los dientes de los participantes. Por su alto contenido de ácido, el vino tinto erosiona el esmalte, por lo que es más fácil que los pigmentos se filtren y oscurezcan los dientes. Hay que tomar especial cuidado con el vino blanco, que es igualmente ácido y contiene taninos (sustancia  que se encuentra en la corteza de algunos árboles y disponen de un sabor amargo).

2.Café y té:
Al igual que el vino ambos contienen taninos y como otras bebidas de color oscuro pueden originar manchas permanentes.  En caso que ya sea un hábito tomarlos por las mañanas o por las tardes en el trabajo, lo mejor es escoger el blanco o verde, en vez del té negro. En el caso del café, si la costumbre va más allá, podés reducir las posibilidades de que los dientes se tiñan con su ingesta, enjuagándote  o diluir la taza de café con un poco de leche, ya que al  diluirse un poco el concentrado, los dientes se mancharán menos. También podés beber un vaso con agua tras el café, lo cual es equivalente a enjuagarse la boca.

3. Gaseosas
La Universidad de Adelaide en Australia, llegó a la conclusión que las bebidas con alto contenido de acidez pueden ser perjudiciales para los dientes, en especial, para los niños, durante los primeros 30 segundos  que los ácidos se ponen en contacto con los dientes. Muchas de estas bebidas concentran grandes niveles de acidez, lo que puede dañar la capa protectora alrededor del diente, haciéndolos más sensibles y débiles. Lo mismo ocurre con los zumos de frutas rojas, como los de mora  y arándanos, que tienen un color muy intenso, dejando manchas. Para minimizar su impacto, los expertos recomiendan tomarlas utilizando una pajilla y evitando jugar con el líquido en su boca. 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus