•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Navidad es la ocasión ideal para derrochar amor y alegría, pero también para destellar glamour y belleza a la hora de asistir a un evento importante como una fiesta o una cena navideña. Por eso, Marina Pineda, estilista profesional de Valeria Salón y Spa, nos brinda una opción de peinado y maquillaje que perfectamente puede ser considerado para lucir en una boda, si es que estás pensando en casarte.

Peinado

Este peinado consiste en realizar un tizado acompañado de ondas. Para ello, hay que desenredar el cabello con cuidado. Luego, aplicá un protector de calor para prevenir que el pelo se maltrate. Seguidamente, con ayuda de unos ganchos, dividí el cabello en secciones, y con una plancha de pelo con dientes, procedé a rizar parte por parte el cabello hasta que todo el pelo esté rizado completamente. Recordá que entre más cabello tomés más ligera va a ser la onda. Si tomás poco cabello, la onda va a ser mucho más marcada. 

Cuando terminés de hacer todas las ondas, rociá un poco de spray fijador para que conservés los rizos por más tiempo. Ahora, hay que hacer el tizado; entonces tomá un poco de cabello de la parte superior y con un peine fino peiná las mechas en dirección contraria (de abajo hacia arriba) para crear volumen. Una vez que la zona superior alcanzó altura, esta parte del cabello se sujeta con unas trabas. Ahora bien, con las otras ondas que quedan colgadas en los laterales, podés hacer unas finas trenzas que terminan sujetándose junto al recogido anterior. 

Si querés que el peinado se vea aún más elegante, entonces recogé más cabello de un lado, para que las ondas caigan de forma más galante. Y para dar el toque final, solo agregá una cinta o detalle dorado en la parte superior de la cabeza, en la zona donde justo empieza el tizado. Otro aspecto a considerar, es que si tenés poco cabello, lo ideal es que probés agregar unas extensiones, expresa Pineda.

Maquillaje

Como se acostumbra, para maquillar hay que aplicar base en todo en el rostro. Si alguna área de la cara como ojos, pómulos, nariz, mentón u otra zona es grande o ancha, lo que se debe hacer, es dar un efecto oscuro para adelgazar esa zona, a través de la aplicación de una base más oscura de la que se está utilizando, la técnica está en que hay que aplicarla en forma de triángulo. Como es maquillaje de Navidad, la tendencia es pintar los labios en rojo, como sombra para los párpados hay que inclinarse por los tonos marrones y beige, el delineado en los ojos favorece mucho, sobre todo si se apuesta el cat eye. Las cejas deben ser perfectamente maquilladas con sombras y no con lápiz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus