•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lucir bella en Navidad es una tarea que se piensa con anticipación para destacar en la cena de Noche Buena y más si se cuenta con un compromiso de por medio. En este caso, una parte primordial de nuestra presentación en la mesa se basa en el arreglo de las manos, es decir en la decoración de las uñas. 

Para esta temporada 2015, los colores que más destacan en los diseños para uñas son el rojo, verde y blanco típicos de navidad, pero también hay algunos grises, azules y rosa que crean combinaciones muy creativas. Pero, para que tengás una mejor idea sobre este tipo de manicure, visitá la web de El Nuevo Diario en donde vas a poder encontrar un video para que decorés tus uñas en esta navidad, guiada paso a paso por las técnicas de la joven Paola Silva.

Árbol de Navidad
Recordá que hay que tener las uñas limpias y libres de esmalte. Para este diseño vas a necesitar esmaltes de color rojo, blanco, amarillo, verde, azul y para la base final podría ser un transparente o un glitter. Como base inicial, hay que aplicar esmalte rojo que está muy trendy para esta época. Recordá quitar el exceso de pintura y repetí el mismo proceso en cada uña. Con el esmalte blanco, dibujá un triángulo y dejá secar.  Con ayuda de un pincel fino, procedé a decorar el árbol de navidad con puntos de esmaltes amarillo, verde y azul. Después, para agregar un toque más navideño, con la pintura escarchada poné brillo a la decoración.

Gorro de Papá Noel
Para la base hay que utilizar un esmalte transparente, luego para ir añadiendo los detalles hay que utilizar un color rojo, blanco y negro, además de un pincel fino. Una vez aplicado el esmalte transparente, hacete el french en rojo y dejá secar muy bien. Seguidamente, con el color negro y el pincel, trazá la silueta del gorrito y rellenalo con la pintura roja. Cuando lo que hayás hecho esté bien seco, con la pintura blanca, pintá el algodoncito blanco del gorrito por debajo del french que trazaste en rojo. El toque final es agregar el punto blanco del gorrito.

Uñas en azul navideño
Entre los materiales, vas a requerir de un esmalte de uñas en color azul y blanco, además de un pincel fino. Como sugerencia, podés intercambiar los colores bases de las uñas según el motivo que elijás. Por ejemplo, para el color azul podés hacer copos circulares de color blanco y para este último, los copos lineales en color azul, y así también podés ir alternando. Los copos circulares se elaboran con la punta de un pincel, iniciá desde la punta de la uña hasta la mitad, como si estuviera nevando.

Año Nuevo
Para este diseño, vas a necesitar un esmalte con destello dorado, pintura negra y blanca para la base. Una vez lista con el material, pintá todas las uñas en color dorado, excepto el dedo anular, porque la base de este será blanca. Una vez que haya secado la pintura, con el esmalte negro y un pincel fino, dibujá los números del 2016. Al final sellá la decoración con glitter.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus