•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las populares trabas o pasadores son accesorios que se utilizan para adornar el cabello y que ahora se llevan a todo color y en cualquier posición, por lo que eso de utilizarlas como objetos indicados para sujetar mechones que se escapan y que hay que tapar, ya pasó de moda. La cuestión es que ahora son tendencia y hay que lucirlas.

Los pasadores más conocidos y utilizados son las horquillas, también llamadas “bobby pins” que tienen una bolita en las puntas y que su cuerpo tiene forma de zigzag. La bolita en las extremidades funciona para juntar la mecha y mejorar la fijación del cabello, según se explica en el sitio “Get the look”. Este tipo de pasadores tienen dos diferentes tamaños. El pequeño sirve para fijar las partes laterales del cabello ya sea para finalizar un peinado o para recoger con más facilidad las mechas pequeñas del pelo.

Por su parte, las trabas grandes son llamadas “pasadores de sustentación” entre los estilistas, y se caracterizan por dar firmeza y tener un gran tamaño, estos no solo ayudan a sostener las mechas que necesitan ser fijadas en determinada posición en los peinados, sino también tienen la función de dar un toque innovador al peinado, y eso es porque justo existen de varios colores.

Tips

De acuerdo con el sitio Unicas.pe si tu pelo es ondulado colocá una traba en un borde y en sentido contrario. Incluso podés crear un peinado muy sencillo enrollando mechones de la frente a izquierda y derecha sujetándolos con una traba. Una traba más o menos llamativa puede hacer de una melena simple otra muy atractiva. Peinate con ondas finas y dejá tu rostro al descubierto, con una traba sujetás los mechones de delante sobre las orejas.

¿Y las flores? Son románticas, bonitas y quedan bien bajo la lluvia o el sol. Probá con trabas que tengan motivos florales más o menos grandes, porque estas quedan muy bien en los peinados con recogidos. Las trabas con apariencia de broche retro son otra opción que resulta muy elegante y romántica, desde las más grandes hasta las más pequeñas.

Un look muy fresco es peinar la melena hacia atrás y dejarla muy lisa, y luego se coloca una traba de clip en la parte alta de la cabeza. Las trabas para moños pueden ser lisas o con ondas; las de ondas son las que mejor agarran el cabello y son fáciles de colocar.

¿Y de musa clásica? Las trabas doradas dan un aspecto de lujo y de diosa griega, al menos en el cabello, aunque vayás con la ropa más moderna. Por último, aunque te parezca una auténtica locura, una de las nuevas formas de llevar las trabas es colocando muchas en diferentes direcciones e incluso ponerlas en zigzag haciendo una línea de cruces en el cabello.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus