•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El maquillaje de ojos ahumados se caracteriza por darle profundidad a nuestra mirada, dice Jackeline Álvarez, estilista profesional. No obstante, la mayoría de las mujeres solo conoce la tendencia de los ojos ahumados para la noche, por lo que la experta nos explica cómo conseguir el mismo efecto para el día. De esta manera, si deseás lucir este tipo de maquillaje a tempranas horas, debés de saber que no tenés que recargar mucho los ojos con sombra oscura.

Ahora bien, Álvarez comenta que para cualquier maquillaje sea ahumado siempre se va a necesitar de sombras en tonos grises, como por ejemplo las plateadas que dan esa sensación de ojos ahumados y que es una de las sombras más cercanas al color negro, aunque también puede ser de mucha ayuda la tonalidad en marrón. Por su parte, el delineador y el rímel son herramientas que complementan el maquillaje, pero para que te hagás una mejor idea, la experta explica los pasos a seguir.

Pasos

1. Primero, hay que aplicar un poco de sombra vainilla o rosa muy clara sobre ambos párpados, tanto en el superior como el inferior o párpado móvil.

2. Luego, con un pincel de sombra plano, aplicá un poco de marrón que sea algo claro o que lleve brillo. Acordate de recorrer ambos párpados como se explicó en el paso 1.

3. Hay que difuminar bien las sombras que se han aplicado hasta ese momento con una brocha que tenga bastante pelo y que tenga forma redondeada. Con ella, se va a lograr esparcir el color por ambos párpados, dejando que las sombras queden perfectas. En este paso es donde se comienza a delinear, para ello se utiliza un lápiz del mismo color de la sombra y se pasa por la parte inferior del ojo, donde están las pestañas.

4. En este paso, hay que aplicar una sombra también marrón pero más oscura que la anterior, en la zona externa del ojo hasta la altura que se une al pico de la ceja.

5. Hay que volver a difuminar, con el mismo pincel, la sombra que se acaba de aplicar y el delineado inferior que se ha trazado en el paso anterior. Es como pintar la parte exterior del ojo hasta su mitad, por arriba y abajo.

6. Para terminar, hay que usar un delineador en color negro y un poco de rímel para darle mayor vida a las pestañas. El resultado es increíble y también lo podrías hacer con tonos perlados, añadiendo en la parte exterior del ojo, sombras en gris muy oscuro.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus