•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lucir un cabello brillante y sano podría ser la verdadera clave para atraer miradas. Sin embargo, ¿cómo lograr que siempre se vea hermoso? De acuerdo con el estilista de la marca TRESemmé, Jonathan Mas, quien escribe también para la revista Cosmopolitan; señala que el cepillado es una práctica esencial para cuidar el cabello; eso sí, es necesario que sea de cerdas naturales. También, el pelo siempre necesita de proteínas y hay algunos productos que la incluyen.

El experto explica que cuando el cabello fino y desvitalizado está encrespado, no podemos utilizar acondicionadores que sean ricos en lípidos, más bien, este tipo de cabello necesita proteínas. El cabello pierde esta sustancia cada vez que lo lavas. Los champús, acondicionadores, tratamientos sin aclarado y mascarillas contienen ingredientes hidratantes.

Los champús, acondicionadores, tratamientos sin aclarado y mascarillas contienen ingredientes hidratantes. Si hacemos un uso regular de estos productos podemos conseguir un cabello liso muy saludable y con un brillo asombroso. Los climas húmedos y los días de lluvia no suponen ningún problema a un cabello que está suficientemente hidratado.

La cutícula capilar envuelve el pelo con una capa lisa, pero cuando está dañada deja de reflejar luz y el cabello se ve como muerto. Los productos de cuidado con proteínas de seda, soja o trigo fortalecen la estructura del cabello debilitada y lo cubren con una fina capa protectora hasta el próximo lavado, explica Mas.

En caso que tengás el cabello grueso y rebelde, necesitarás ingredientes que realcen tu estructura capilar. Los productos de cuidado enriquecidos con preciados aceites vegetales proporcionan al cabello los ácidos grasos insaturados que necesita. Podés escoger entre los aceites vegetales más ligeros: Marula, almendras, sésamo o de nuez de albaricoque.

Entre otros cuidados, hay que lavar siempre el cabello con agua fría y enjuagar bien cualquier producto que se aplique en él. También, podés recurrir a la siguiente mascarilla casera: mezclá un huevo y 2 tazas con leche, revolvé bien y ponete la mezcla en el pelo por unos 30 minutos. Enjuagate con el champú que usás normalmente y listo. Hacelo 2 veces por semana y en pocos días vas a notar tu melena mucho más suave y lacia.

Recordá que son varios los factores responsables de un cabello rebelde y con falta de brillo. Por supuesto, tu cabello también puede serlo por naturaleza y resistirse a cualquier peinado. Pero en la mayoría de los casos, este problema es  debido al calor del secador, las coloraciones o las permanentes onduladas. Para empeorar aún más las cosas, el cabello a veces está cargado de iones negativos, ello provoca la electricidad estática que hace que el cabello se encrespe.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus