•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Contrario a lo que muchas piensan, la queratina no es un alisador, sus beneficios van más allá. Sus cualidadades más bien están enfocadas en reparar el cabello seco, mejorando la hebra  capilar tanto por fuera como por dentro. 

"Quienes tengan interés en aplicárselo deben informarse de que la queratina no deja el cabello completamente liso, pero es una maravillosa alternativa porque relaja el cabello y elimina el frizz de inmediato", explica Nelly Robleto, estilista profesional y dueña de Bellezas Lilly.

La experta expresa que este tratamiento es útil en cabellos que han perdido brillo y elasticidad por coloraciones, decoloraciones y el uso continuo de lavadas de cabello con champú comerciales a base de sulfato (en su mayoría).

Antes de tomar la decisión, debés tomar en cuenta que la queratina debe utilizarse  después de la coloración del cabello, porque los tintes abren la cutícula nuevamente.

Al momento de su aplicación, el cabello debe lavarse con champú sin acondicionador, ni cualquier otro cosmético para el cabello, para que el producto pueda penetrar en un cuero cabelludo limpio. 

Luego se procede a aplicar la queratina, la que debe dejarse reposar durante diez minutos, sellando el producto con la plancha. El tiempo mínimo que necesita el tratamiento para que penetre por completo en la fibra capilar son 72 horas.

Creencias

Así como hay quienes  piensan que la queratina alacia, hay otras que creen que produce cáncer.  Este  apenas tiene un leve un leve porcentaje de formol (0.2%), una propiedad muy útil  para preservar los tejidos. 

Al momento que vaya al salón de belleza es importante preguntar marcas y no guiarse por el sobrenombre de alisado con queratina o queratinas brasileñas, ya que muchos productos sí tienen alto contenido de formol y las consecuencias son drásticas, comenta Robleto.

Los efectos de la queratina van siempre dependiendo del cuido que se le dé. Por lo general son de 12 semanas, disminuyendo tanto con las lavadas como por el tipo de producto que utilice para acondicionar el pelo. 

"Es primordial utilizar champú y acondicionador libre de sulfato, de lo contrario la queratina se deslava rápido del cabello", indica Robleto.

Las ventajas de utilizar champú libre de sulfato es que estos no resecan el pelo como los habituales. Su función es "encapsular" la suciedad del pelo para luego eliminarlo en forma de espuma. Son fáciles de identificar porque el producto tiene un aspecto lila o morado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus