Kelly Molina
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hola que tal amigas de #TeLoDiceKelly, en la mayoría de los artículos que leerán hablarán de los colores de moda, tendencias, etcétera. Esta columna es sobre etiqueta del vestir y lo necesario para este 2016, espero te guste y la disfrutés.

Toda mujer con vida social mínima tiene que tener un poco de todo en su guardarropa. La mujer, a diferencia del hombre, cuenta con una amplia variedad de prendas para elegir y combinar. No es tan rígida. Los tipos de vestuario que más suelen utilizar son: el vestuario de etiqueta, el formal, el informal y el deportivo sport. Hay otras combinaciones posibles mezclando estos mismos estilos.

El de etiqueta

Durante el día es aconsejable el vestido corto. En este 2016 quieren regresar las pantimedias, pero con nuestro clima no es muy aconsejable, así que tenga mucho cuidado al usarlas y al  combinarlas. Para la noche, vestido largo o traje largo de noche. Se deben utilizar zapatos de tacón alto que visten mucho y estilizan las piernas. El bolso muy pequeño de metal, carey, tela, etc. Pocas joyas pero de calidad: las perlas combinan muy bien con los vestuarios tanto en el día como en la noche.

El vestuario formal

Blazer y vestido de cóctel, que pueden ser de una o dos piezas. Se viste con zapatos con un tacón no tan alto. El bolso, de ser posible, a juego con los zapatos, aunque esto es algo protocolario. Ahora la moda invita a hacer contrastes y no es necesario usar el mismo color en los zapatos que del bolso; si hablamos del tamaño, opta por uno medio o pequeño. Un complemento ideal para un vestuario formal son los pañuelos de seda. 

Joyas pocas y sencillas, también se admite la bisutería de calidad. Un collar de perlas realza mucho cualquier traje de chaqueta y casi cualquier tipo de vestido. Un broche o un camafeo puede ser una buena elección para que sepan que estos nunca pasarán de moda.

El vestuario informal

Un traje de chaqueta, o bien las combinaciones de blusa-falda, blusa-pantalón y vestidos de una o dos piezas cortos, son unas buenas opciones a tener en cuenta. Los zapatos de medio tacón,  incluso los flats, y el uso de bolsos de tamaño medio-grande o los grandes, caracterizan este tipo de vestuario. Se pueden utilizar tanto joyas como bisutería. Los diseños pueden ser algo más atrevidos que para un vestuario formal.

El vestuario deportivo o sport

Se caracteriza por el uso de camisetas polos, los jeans, camisas, etc. 

Zapatos planos o de poco tacón, bolsos grandes y pocos complementos, accesorios en fantasía. Combinar prendas de un vestuario informal con el calzado deportivo o la utilización de alguna prenda deportiva es bastante común, también en este tipo de "looks".

Para el día se utilizan fragancias más frescas y suaves (aguas de colonia o perfumes suaves). Para la noche se utilizan perfumes con un aroma más intenso. Esto lo recomiendo para todos los looks, es desagradable sentir aromas muy fuertes a tan tempranas horas de la mañana.

Una de las ceremonias más habituales en nuestra sociedad, al menos para la mayoría de las personas, son las bodas. El vestuario femenino, obviando diseños, colores y otras tendencias de moda, debe atenerse a estas reglas:

Si la boda es de día

Se viste de corto: zapatos de tacón alto o medio. Se pueden lucir sombreros y otros complementos o tocados más atrevidos para el pelo. Bolso medio-pequeño.

Durante la noche (también, última hora de la tarde)

Se viste de largo, aunque si usás un vestido con brillos podés usar uno corto. Ahora la moda está muy flexible, ya que estas reglas las podés  quebrantar, te estoy hablando de un sentido protocolario. Y zapatos de tacón alto. Pocas joyas y de calidad. Bolso de mano, muy pequeño.Cuando me refiero a joyas de calidad es que no utilicés prendas de plástico ni mecate, etc. Es mejor que te pongás unos aretes pequeños y nada más.

Una regla general que se suele cumplir con bastante acierto es la que con el paso de las horas del día a la noche hace que las faldas se alarguen, los bolsos y los sombreros se hagan más pequeños, los complementos disminuyan, el maquillaje se haga más intenso, los colores se oscurezcan, los tacones se alarguen --se utilizan tacones más altos--, los tocados disminuyan de tamaño, los brillos se intensifiquen... y si alguien te pregunta dónde lo leíste, no lo olvidés que #TeLoDijoKelly

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus