•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay un perfume para cada momento y cada mujer. Los perfumes huelen diferente según la persona que los use. Los olores de nuestro cuerpo se mezclan con la fragancia creando un aroma que es solamente nuestro, cita una referencia en el sitio web de Estilo de Vida. "Elegir un perfume no es algo difícil, por el contrario, es una experiencia que debés disfrutar", aconseja  Jean Charles Niel, experto en perfumería. Es aconsejable buscar la fragancia perfecta a primera hora de la mañana, cuando las facultades olfativas están más sensibles, es decir, cuando nuestro sentido del olfato está más agudo.

Ocasiones

Los expertos en fragancias internacionales (Natura Perfumería y Senior Perfumer en International Flavors), que colaboraron con el sitio, manifiestan que en ocasión de utilizar el perfume para la oficina, hay que usar fragancias de carácter sutil pero que mantengan su aroma a lo largo del día y que a su vez no dejen de lado la feminidad. Los perfumes de flores blancas o rosas con carácter verde y notas cítricas, no muy dulces, son los más recomendables. Para una entrevista de trabajo, la recomendación es utilizar una fragancia que deje muy buena impresión. Lo ideal es escoger una floral suave con notas frescas verdes o una de salida cítrica; esta última evoca mucha energía y frescura. Evitá los olores fuertes de carácter excesivo.

Elegir un perfume no es algo difícil, por el contrario, es una experiencia que debes disfrutar". Jean Charles Niel,  experto en perfumería

Para una fiesta de noche, las fragancias intensas son tu mejor opción. Elegí una que sea de larga duración, porque el punto es que perdure en lugares abiertos y por mucho tiempo. Las florales amaderadas u orientales con especies son buena elección. Las maderas o notas dulces van a hacer que la fragancia dure toda la noche, mientras que el perfil floral y las notas especiadas evocan elegancia fresca, recomendable para lugares cerrados. Para el gimnasio, lo mejor es usar notas energizantes y frescas. Los aromas leves de carácter cítrico o verde fresco son una buena elección y te van a hacer sentir motivada para hacer tus ejercicios, pues intervienen en el sistema nervioso.

Ahora bien, para un día con muchas actividades, elegí los perfumes que digan “Eau de Parfum”, porque estos contienen una alta concentración de la esencia en la base alcohólica; generalmente van de un 17 hasta un 25 por ciento. Por el contrario, las fragancias “Eau de toilette” tienen una concentración de un 8 a un 16 por ciento.

5 ocasiones para cada tipo de perfume

1. Oficina
Los perfumes de flores blancas o rosas con carácter verde y notas cítricas, no muy dulces, son los más recomendables.

2. Fiesta de noche
Las fragancias intensas son tu mejor opción. Las florales amaderadas u orientales con especies son una buena elección.

3. Día cotidiano
Elegí los perfumes que digan “Eau de Parfum”, porque estos contienen una alta concentración de la esencia en la base alcohólica.

4. Gimnasio
Lo mejor es usar notas energizantes y frescas. Los aromas leves de carácter cítrico o verde fresco son la recomendación.

5. Entrevista de trabajo
Lo ideal es escoger una floral suave con notas frescas verdes o una de salida cítrica. Esta última evoca mucha energía y frescura.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus