•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya es una costumbre lavarse el cabello con envases líquidos, incluso, en estos tiempos, son pocos los que se atreverían a cambiar su rutina en el baño para utilizar champú sólido, a pesar que tiene medio siglo existiendo y miles de beneficios.

Cuenta la historia que el origen  de los champús sólicos fue de forma accidental, mientras se experimentaba con una nueva base de jabón sólida en forma de fideos que generaba mucha más espuma que los jabones normales, pero  ¿qué tan ventajoso es usarlos?

En otras palabras, este champú es una pastilla de jabón para el pelo. Su uso es igual a la  de cualquier champú, frotándolo directamente.

Herbal Bionature,  uno de los fabricantes de champús en pastilla, aconsejan hacerlo en la dirección del crecimiento de la melena para evitar enredos y aclarar con agua abundante para evitar la sensación de apelmazamiento (pesado, recargado).

Muchos champús de los que venden en los supermercados incluyen ingredientes como sulfatos, parabenos o siliconas que dejan buenos resultados a corto plazo, pero suelen dejar residuos que a la larga se acumulan sobre el cabello y cuero cabelludo dándole un aspecto sucio y graso.

En cambio, los champús sólidos no tiene conservantes sintéticos, donde no proliferan las bacterias, dejándote el cabello más saludable.

1 Amigable con el planeta

Al año, se fabrican unos 5 millones de envases de champú, lo que da como resultado 142 toneladas de plástico, aumentando los gases de efecto. invernadero.

2 Menos espacios

Por ser compactos, los champús sólidos se apilan con facilidad, por lo que también pesan menos, lo que evita el sobrepeso en la maleta o en la bolsa del supermercado.

3 Lava y no se acaba

Una sola pastilla de champú sólido equivale a más de tres botellas de champú. Además puede almacenarse hasta dos años y medio en perfecto estado.

4 La misma variedad

Al igual que los champuses líquidos, hay champús sólidos para el cabello seco, de color, para dar volumen y evitar la caspa.

5 El triple de ahorro

Cada barra dura entre 80 y 100 lavadas. Esto equivale al triple de una botella convencional que es mucho más cara y ocupa más espacio en tu baño.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus