•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cansancio, el estrés,  y la falta de horas de sueño son algunos de los motivos físicos y hasta psicológicos que pueden hacer que una mujer se vea   muy agotada y que, por tanto, su rostro lo refleje en una apariencia triste y apagada, especialmente cuando la tez de la piel es un poco pálida o cuando las ojeras comienzan a convertirse en una más de las características habituales.

Pero, como siempre, dice Hilda Castillo, maquillista profesional, el maquillaje nos trae a las mujeres una magnífica solución para mejorar nuestro aspecto y para ello, una solución son los iluminadores para el rostro.  Según Hilda, los iluminadores son productos que contienen partículas que atraen a la luz, de manera que hace  que la  piel se vea fresca y llena de vida. Y aunque, de  seguro que pensés que el iluminador no es tan necesario, aquí te vamos a decir para qué sirve y por qué debés usarlo.

Utilidad

Para darle luz al rostro, la experta dice que la clave es iluminar los sectores oscuros y hacer brillar las zonas más bonitas para resaltarlas, por eso es que todos los iluminadores se transforman en un instrumento sumamente importante para los maquilladores dentro de su set de sombras, de ahí que la recomendación de Castillo sea que lo incorporés a tu rutina de maquillaje.

¿Cómo usarlos?

De acuerdo con la experta, los pasos a seguir son los siguientes: en la zona de la mirada no te puede faltar un toque en el exterior del lagrimal, otro muy difuminado en el entrecejo y uno en cada sien.

También, Castillo dice que  en los ojos hay un punto esencial y este está ubicado en el arco de la ceja. Entonces, utilizá el iluminador en esta zona para que consigás ampliar la mirada e incluso provocar un efecto visual de levantamiento de párpado. Por otro lado, si no tenés flequillo, aplicá iluminador en la parte más elevada de los pómulos para borrar los signos de cansancio.

De igual forma, no hay que olvidarse de darle un toque a la barbilla, a fin de definir ligeramente el contorno ovalado de la misma.

Por último, un truco de maquillaje imprescindible que agrega la experta es: no aplicar sobre las ojeras maquillaje iluminador, porque si no lo que vas a conseguir es destacarlas más y estas no son tan imprescindibles en este tipo de maquillaje.

Como ves, esta técnica no se trata de un corrector de ojeras, sino de darle una potencia de luz y un mejor acabado a tu maquillaje. Seguí estos consejos para lucir un rostro radiante.

4 consejos para iluminar la tez de tu rostro

  1. Cejas: Iluminá el arco de la ceja paraprovocar un efecto visual de levantamiento de párpado.
  2. Ojos: En la zona de la mirada iluminá el exterior del lagrimal, difuminá el entrecejo y no te olvidés de cada sien.
  3. Pómulos: aplica iluminador en la parte más elevada de los pómulos para borrar los signos de cansancio.
  4. Barbilla: No te olvidés de darle un toque a la barbilla para definir ligeramente su contorno ovalado.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus