•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Verónica Preiss es una mujer decidida, característica que la llevó a triunfar tanto en el aspecto personal como en profesional.

Ella representa el rostro e imagen de Exopiel, su propia marca de diseños de bolsos, carteras de mano, billeteras y fajas, en una variedad de estilos y colores.

Preiss señala que como Exopiel se enfocan en  producir artículos de piel con "estilos europeos confeccionados por los mejores artesanos nicaragüenses. Si el tiempo lo permite, confeccionamos pedidos especiales".

Afirma que la meta es "dar a conocer nuestros artículos confeccionados por artesanos nicaragüenses que fueron capacitados por técnicos europeos en marroquinería".

Libertad creativa

“Cuando diseño tengo mucha libertad. Dejo la mente volar, en realidad no tengo límites. La magia del diseñador está en inspirarse y ponerse en el lugar de las otras personas. Si solo pensara en mí como Verónica, crearía nada más una línea sin llegar a una meta”, comentó Preiss.

“Me gusta diseñar para toda mujer: desde la más casual hasta la más elegante. En los accesorios podrán notar diseños modernos y otros con un toque de sofisticación”, refirió.

Según la diseñadora, es muy importante asesorar a  la mujer que utilizará un accesorio de cuero. Asimismo, añadió: “Hay que preguntarle para qué tipo de evento lo utilizará, qué ropa va a usar. Si es joven o es mayor. Son muchos factores los que influyen”.

 "En lo personal seguiré diseñando con todo el talento y el alma, para poner en alto el nombre de Nicaragua", señala Verónica Preiss, diseñadora de Exopiel, que es una tienda dedicada a la elaboración de productos de cuero como bolsas, maletines, fajas, entre otros.

“Exopiel nace con la idea de ofrecerle al país todos los productos en cuero que una tienda latinoamericana pueda ofrecer. Quería una marca con mucha calidad. Antes de comenzar esta travesía, viajamos por muchos países para conocer el trabajo de marroquinería y así ofrecer algo diferente”, confesó la especialista en diseño.

“Como nicaragüense me siento extasiada y satisfecha con la mano de obra de mi país, que es excelente”, dijo Preiss, quien ubicó su marca en calle La Calzada, Granada. “No tenemos nada que pedirle, ni envidiarle a grandes marcas que están en el exterior”, expresó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus