•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde la niñez hasta la madurez, los shorts siempre han sido uno de los protagonistas del armario femenino, sobre todo en los meses de calor. Esta prenda se puede usar tanto para el día como para la noche, dependiendo de cómo se combine con el outfit. Entre las ventajas de utilizarlos es que quedan realmente hermosos, son cómodos y muy modernos.

De acuerdo con el sitio web Tendencias de Moda, si bien el short es una prenda básica, hay que reconocer que no todos son apropiados para cada tipo de cuerpo, por lo que siempre hay un modelo de pantalón corto que es el apropiado para acentuar las curvas. Así, para los cuerpos en forma de manzana, los mejores son los que tienen un estilo desgarbado sin demasiado detalle, como los de jeans con un dobladillo deshilachado.

Cuando se tienen caderas anchas (cuerpo de pera), los mejores shorts son aquellos de un largo medio, pero no demasiado ajustados. Los colores oscuros son buenos y también los que tienen rayas verticales. Para el cuerpo de reloj de arena, son ideales los pantalones cortos de tiro alto, los short con cintura de pretina contorneada son otra buena alternativa. Ahora bien, para mujeres delgadas y atléticas, con caderas poco prominentes y poca cintura, son recomendables los pantalones de telas estampadas o con detalles, bolsillos, pliegues, bordados o brillos, porque estos agregan volumen visualmente.

Caderas estrechas

Es apropiado que estos shorts tengan estampas y algún plisado o ambas cosas, para dar el volumen que se necesita. Los bolsillos laterales también son un gran aliado para las caderas estrechas.

Mujeres pequeñas

Los shorts son una gran prenda para mujeres bajitas, ya que alargan visualmente las piernas. Otro detalle, es siempre usar tacones altos o plataformas y pantalones cortos de cintura alta, dependiendo del torso.

Torso muy largo

Los shorts para este tipo de cuerpo son los que llegan a la mitad del muslo y lo ideal es que tengan detalles en el extremo, puede ser un dobladillo o bordado, pues crean una apariencia equilibrada.

Mujeres altas

Las chicas altas deben usar shorts de longitud media y decidir qué estilo en función de la forma de las caderas llevar. Eso sí, hay que evitar siempre los de rayas o estampados verticales.

Torso corto

Los mejores shorts para las mujeres con torso corto son los de cintura bien baja usados a la altura de la cadera. No son recomendables los de talle alto o de cintura ancha, ya que pueden acortan la figura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus