•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Según dice Isabel Méndez, diseñadora y asesora de imagen, un collar puede mejorar tu aspecto así como también es capaz de llamar la atención en las zonas que no querés hacerlo. Por eso, desde su punto de vista, es tan importante saber el largo exacto del collar que comprés, debido a que este debe adecuarse a tu estilo y forma de cuerpo.
Para ello, la primera cosa que tenés que hacer es medir con cinta la circunferencia de tu cuello, manifiesta Méndez. Una vez que tengás las medidas, es hora de comenzar con la búsqueda del collar con el largo perfecto para vos. Tené en cuenta que el cierre también se suma a la longitud del collar; el largo estándar suele de ser de 7.5 centímetros. Sobre la base de la circunferencia de tu cuello siempre tenés que agregar al menos 3.5 centímetros si deseás un collar tipo gargantilla.

Longitud

Para acertar con la longitud ideal del collar, podés basarte en tu estatura. “La longitud de un collar tiene un efecto favorecedor cuando es proporcional al cuerpo. Eso no quiere decir que las mujeres bajitas no puedan usar collares largos, pero siempre es un detalle a considerar cuando se elige la dimensión correcta del collar”, dice Méndez. De esta forma, si tu altura es inferior a 1.60, no conviene que llevés un collar de más de 50 centímetros de largo. Si deseás alargar tu imagen, colocá el collar en un vestido o prenda con escote en V.

Las mujeres con una altura entre 1.60 y 1.70 pueden usar cualquier longitud de collar, desde las gargantillas hasta los colgantes. Pero, si medís más de 1.70 lo más conveniente es que evités las gargantillas apretadas, lo mejor en este caso son los collares largos. También podés medir la longitud de los collares conforme tu cuerpo. Por ejemplo, estos pueden acentuar el busto e incluso todo el tronco, por eso es importante tener algunas reglas en mente cuando se elige el adecuado.

La longitud de un collar tiene un efecto favorecedor cuando es proporcional al cuerpo.

Si tu cuerpo es el comúnmente llamado “cuerpo de plátano” y no querés llamar demasiado la atención en la zona del busto, optá por un collar que te quede por encima de la parte superior del pecho y debajo de la clavícula. Si tenés pechos más pequeños, podés llevar uno más largo y delgado. Si el cuerpo es tipo manzana o pera, que son figuras más llenitas, lo ideal es llevar collares que no sobrepasen los 50 cm de largo, ni tampoco optar por una gargantilla. Si tenés figura de reloj de arena, te sientan bien casi todos los largos de collar, la elección del mismo depende de tu estatura y de la ropa que llevés.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus