•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La mayoría de las mujeres le dan mucha importancia a los cosméticos o tratamientos que las hacen ver más bellas. Sin embargo, el cepillo es una de las piezas clave en el arreglo personal, por lo que se deben seguir algunos tips para elegir un cepillo de cabello que se adapte a las necesidades personales.

De acuerdo con ActitudFEM, en teoría, el cepillo de cabello debería ser cosa fácil: pues solo se elige algo con cerdas y se pasa por el cabello para desenredarlo. Y aunque esa es la función básica de la herramienta, la mayoría de los estilistas dicen que la manera de mejorar el estilo de nuestro cabello, es usando un cepillo que sea adecuado para él.

Entonces, para lograr el efecto que deseás, ya sea lacio o completamente ondulado, debés tomar en cuenta el grosor de tu cabello, así como su forma y textura para adquirir un cepillo que sea útil, según especifica el portal Beauty Station.

Material

Para escoger un buen cepillo, lo primero que debés hacer es fijarte en el material. Los que están hechos de plástico generarán electricidad estática en el pelo, son mejores los de materiales como los fabricados con concha o pasta de carey. 

Los de cerdas naturales son mejores, pero podés utilizar también los cepillos con cerdas de plástico que tengan la punta redondeada, porque estos son los que desenredan mejor el cabello.

Plano: También conocido como cepillo de paleta, es el mejor para desenredar o sacar las puntas cuando lo estilizás con secadora e incluso, ayuda a darle sedosidad al pelo reseco.

Redondo: Este es el mejor cepillo para secar el cabello con secadora y sirve para todo tipo de largos. Se recomienda usar un cepillo  grande para alaciar el cabello y uno pequeño para obtener rebote y volumen natural.

Cerda sintética: Esta es una herramienta de materiales sintéticos, por lo que es natural que generen un frizz en el cabello. Su uso no es muy recomendable, pero si ese es el cepillo con el que te sentís más cómoda, usalo y con paciencia vas a lograr tu look ideal.

Cerdas naturales: Este tipo de cepillo funciona con todos los tipos de cabello, ya que cierra el cuero cabelludo, brindando un mejor “agarre” sobre el pelo. Su uso es recomendado para alaciar las raíces o conseguir una apariencia pulcra. 

Cepillo térmico: Es perfecto para secar el pelo, y proporciona forma con el calor que emite. Ya sea que necesités unas ondas retro o andés en busca de un rizado suave, este tipo de cepillo te da mucho volumen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus