•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dicen que las cejas son el marco de nuestra cara y de verdad son un foco importante de ella, por eso debemos cuidarlas bien. En términos estéticos, a veces la ayudadita con maquillaje que se le da a las cejas no funciona bien, por eso consultamos a la estilista profesional Jackeline Álvarez para que nos explique cómo debe ser el maquillaje ideal para unas cejas atractivas.

¿Qué necesitás?

Las herramientas básicas para arreglar tus cejas son: una pinza, lápiz delineador de cejas, cepillo para cejas, un trocito de algodón con loción removedora de maquillaje para limpiar cualquier manchita inapropiada y un espejo.

Según la experta, el primer paso es una buena depilada de cejas. Para ello, tenés que tomar el lápiz delineador y comenzar a dar forma a tus cejas partiendo del borde interno de los ojos, después cepillalas en la dirección de su nacimiento para que queden muy peinaditas.

Ahora bien, siguiendo la línea natural de la forma de ceja, retirá los vellitos que sobren, para esto colocá un palito largo que pase de la aleta de tu nariz hasta el lagrimal, depilá los que se pasen de esa línea hacia el centro, y para saber dónde debe terminar, colocá nuevamente el palito de la aleta de tu nariz pasando por la esquina exterior de tu ojo y depilás los vellos que sobren, el punto alto de tu ceja (ápice) debe estar viendo de frente a la altura de la línea exterior de tu iris, puntualiza Álvarez.

Si tu ceja es poco poblada o tiene espacios como en blanco, los podés rellenar con pequeños trazos del lápiz. Depilá también de preferencia con pinza para más exactitud aquellos vellitos que crecen sobre tu párpado en la esquina exterior, esto para que tengás más espacio para tus sombras y que tu ojo se vea más grande.

Maquillaje

Comenzá por utilizar un producto especial para maquillar cejas. Podés optar por la versión en sombra o lápiz, recordá siempre elegir dos tonos claros si tu cabello es oscuro y dos tonos bajos si es muy claro (rubio o rojizo).

Si optás por la sombra, aplicá con el pincel el producto en el sentido del crecimiento del pelo tratando de rellenar los espacios blancos y dar forma a la ceja para que luzca perfecta. Recordá no excederte con el producto para que no manche tus ojos, es preferible ir poco a poco aplicando más si es necesario.

Las herramientas básicas para arreglar tus cejas son: una pinza, lápiz delineador de cejas, cepillo para cejas y un espejo".

En el caso del lápiz para cejas, debés trazar una línea en toda la ceja también en el sentido del crecimiento de pelo y difuminar con el pincel. Si notás que tras la primera aplicación hace falta más, entonces trazá otra línea y repetí el proceso.

El objetivo de que mejores la técnica de tu maquillaje en las cejas es que aprendás a conocer tu rostro. Si no podés la primera vez no te frustrés solo hacelo hasta que te quede perfecto y dale fuerza a tu mirada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus