•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sol hace que te perdás esos momentos en la calle y la playa, porque siempre estás tratando de esquivar sus rayos con lo que andés en la mano. En busca de que el verano no resulte molesto para tu vista, fueron diseñados los lentes oscuros, un accesorio que frena los efectos del sol y que resulta un útil para complementar tu atuendo. 

Así como el astro rey ocasiona daños en tu piel, lo causa también en los ojos. Así que la única forma de evitarlo sería utilizando unas gafas adecuadas. 

Entre los muchos daños asociados a la exposición excesiva a los rayos ultravioletas está la aceleración de las cataratas, la fatiga ocular y la pobre percepción visual. 

Elegir las gafas adecuadas no es tarea sencilla. Cada una tiene un filtro destinado para la circunstancia en la que será utilizada, ya sea en la playa, montaña o de uso diario. Estas también se clasifican de acuerdo con el color de cristal. Por ejemplo, los marrones mejoran los contrastes en invierno y los amarillos mejoran la conducción nocturna.

Para escogerlos también hay que tomar en cuenta el tono de piel, el corte, color de cabello, y lo más importante, la forma del rostro. 

Son las gafas de sol el factor definitivo para sumar puntos y dar un toque extra a tu atuendo, o echar abajo todo el trabajo de tu look. Por eso te damos una mano para saber cuál debés escoger. 

Cara ovalada: Se caracteriza por ser alargada y es la que tiene la mayor cantidad de opciones, aunque debe optar por usar modelos de brazos bajos, ya que lo único que lograrán es alargar el rostro.

Rectangular: Lo ideal es que portés gafas que no rebasen la parte más ancha de tu cara, usando lentes estilo aviador, ya que su forma de gota permite acentuar las mejillas y los huesos de la mandíbula.Para cara rectangular

Cuadrada: Este rostro se caracteriza por tener las líneas de la mandíbula marcadas y los pómulos anchos. Si encajás en esta categoría debés apostar por armazones grande, estilos aviadores y redondeados.

Redonda: El reto está en hacer lucir las mejillas delgadas, usando lentes con marco más ancho que la cara. Podés optar por modelos sólidos para definir la silueta, evitando a toda costa los modelos redondos.

Tipo diamante: El reto está en hacer lucir las mejillas delgadas, usando lentes con marco más ancho que la cara. Podés optar por modelos sólidos para definir la silueta, evitando a toda costa los modelos redondos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus