•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Porque a las mujeres siempre les gusta lucir vanguardistas y estar a la moda, una conocida, pero muy aclamada técnica actual de manicure es el que está relacionado con el estampado de periódico, que aparte de ser un diseño no tan común, es un arte creativo para lucir de forma espléndida las uñas, siendo lo mejor de todo que el procedimiento es fácil de realizar, por lo que perfectamente lo podés hacer desde la comodidad de tu hogar, según explica Siureth Sequeira, asesora de estética.

Procedimiento

Para que podás probar esta técnica, vas a necesitar tener a mano herramientas como: esmalte blanco, papel periódico (de preferencia con letras chiquitas), alcohol, tijeras y brillo. Para su procedimiento, la especialista explica que como si te fueras a pintar las uñas de forma normal, lo hacés con el barniz blanco y lo dejás secar perfectamente. Después o bien, lo podés hacer mejor antes, cortá tiras con el periódico del ancho de tu uña, aquí la gran recomendación es que no escojás trozos con colores o cosas así, porque es mucho mejor si la letra es discreta y pareja, justo donde está la nota sería perfecto.

  • El estampado de periódico es un arte creativo que hace lucir tus uñas de forma espléndida.

Seguidamente, vas a poner en un molde pequeño un poco de alcohol, lo suficiente para cubrir tus uñas y al momento de sacar una por una, vas a usar el periódico como papel calca, lo dejás presionando unos segundos y levantás con cuidado. Y así de simple, ya vas a tener las noticias en tus manos. Para fijar, solo pone un poco de brillo y ya queda mucho mejor. Como pudiste leer, la técnica es súper fácil y además se ve muy cool. Este estilo queda muy bien en las adolescentes, pero la realidad es que cualquier mujer puede hacérselo.

Consejos

Usá un periódico reciente, ya que es mejor que la tinta sea lo más nueva posible. Además de palabras, podés usar tiras a partir de la sección de horóscopos, transfiriendo los signos zodiacales, o de la sección de anuncios clasificados. También podés utilizar partituras musicales. En lugar de palabras, podés transferir partes de una imagen del periódico. Si no pudieras conseguir alcohol en el momento de la decoración de tus uñas, te puede valer el vodka o el vinagre. Es muy importante que apretés muy bien la tira de periódico para que la transferencia de las letras sea completa y sólida. No usés esmaltes oscuros para el fondo, porque entonces las letras no se van a ver. Igualmente, probá con un mapa, de una ciudad, topográfico o de cualquier otra cosa. No usés la misma tira de periódico en todas las uñas. Utilizá una diferente para cada uña. Podés variar el color de fondo de los esmaltes que usés, siempre que sean claros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus