•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El uso de maquillaje en las mujeres es un complemento chic para destacar los rasgos del rostro, para lucir radiante en cualquier ocasión y hasta para ocultar algunas imperfecciones que no queremos que se noten. Pues bien, antes de aplicarte maquillaje, lo primero que debés considerar es tu escenario, es decir, en qué contexto te vas a estar moviendo o de qué ambiente vas a estar rodeada, dice Hilda Castillo, maquillista profesional. Aquí “lo ideal es saber que para cada momento, debés adecuar tu rostro de distinta manera, pues no es lo mismo ir maquillada para salir de noche, cuando se sabe que es de día”, dice Castillo. 

1. En la oficina: Debés maquillarte de manera básica y sencilla. Para ello, hidratá muy bien tu piel para que obtengás una larga duración del maquillaje. Usá una base ligera, polvo suelto, blush y sombra de ojos neutra. Recordá que hay que perfilar las cejas y no olvidés usar máscara de pestañas. Ahora bien, debés llevar un labial a tono con el resto del maquillaje, preferiblemente un brillo suave sobre labios previamente rellenados con delineador. ¡Mucho ojo!, nunca debés usar sombras brillantes o escarchadas para la oficina. Si necesitás tapar tus ojeras, evitá usar sombra blanca debajo del ojo.

2. Maquillaje de noche: Este debe ser más cargado y sofisticado. La noche nos permite colores más intensos, más brillos y distintas combinaciones de colores. Este maquillaje debe llevar una base de las que cubren con perfección, corrector, polvo y rubor como siempre, pero con colores más intensos. En los ojos, podés aplicar hasta tres sombras de distintos colores, dependiendo de tu color de ojos, podés optar por dorados y sombras con brillo. Para los ojos, podés considerar el delineador con brillo o mate, sombra iluminadora en todo el párpado, sombra a tono medio en párpado móvil y una tercera sombra esfumada marcando el párpado, para dar profundidad. Los labios deben ir delineados, luego aplicarte lápiz labial y por último brillo para sellar.

3. Maquillaje social: Este maquillaje tiene que ser natural, pero eso sí, realzando los rasgos. Hay que usar para la piel un hidratante, luego aplicar corrector y  después un poco de base, polvo natural y rubor. En los ojos, hay que utilizar dos sombras, una que sea clara y que se aplique en todo el párpado para iluminarlo, pero que no tenga brillo, y la otra, que sea oscura  para aplicarla en el arco. Podés delinear  muy finamente los ojos y después aplicar máscara para pestañas, resaltando los extremos. Para los labios, utilizá un lápiz claro y muy esfumado.

4. Para boda o fiesta de gala: Este maquillaje debe ser más fuerte y más intenso. Podés usar colores fuertes en el maquillaje de ojos, un delineado más marcado y pestañas postizas. En los labios podés usar rojo, uva o naranja. El color del maquillaje va a depender del traje que llevés. Tené en cuenta que nunca debés usar un maquillaje que sea sencillo, porque se trata de deslumbrar.

5. Maquillaje para playa: Tenés que usar protector solar. Actualmente, hay protectores que vienen en las bases y polvos, y eso te va a dar la uniformidad que buscás en la piel. Para los labios, usá un tono suave con protector solar y que sea acondicionador. Si deseás maquillarte un poco más, usá un poco de máscara a prueba de agua y un toque de delineador marrón.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus