•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más allá de la agradable sensación de  saborear cómo el chocolate se derrite en tu boca, existen otros placeres que ese dulce pecadito te puede dar. Uno de ellos es ver tu piel perfecta gracias a la chocolaterapia, una técnica naturopática que según Marcos Antonio Pérez Gutiérrez explota los grandes beneficios que el cacao aporta a la piel y al cabello.

Pérez Gutiérrez trabaja en Choco Spa, de Mansión de Chocolate, en Granada, y compartió que el chocolate es rico en aceites, por lo que aporta brillo y suavidad, además de que hace revivir las células muertas. 

El chocolate, que se produce con el cacao, es un elemento cosmético que aporta hidratación y nutrición a la piel, realizando al mismo tiempo una acción drenante y anticelulítica que mejora el estrés y la elasticidad de la piel. Además aporta minerales, oligoelementos y vitaminas.

Masaje: El chocolate contribuye a aumentar la circulación, tanto sanguínea como linfática, produciendo al mismo tiempo una sensación relajante y de bienestar.

Choco facial: Se limpia la cara. Se aplica vapor aromático y una fórmula a base de cacao para eliminar las células muertas. Finalmente, aplican un astringente y colágeno para dejar la piel suave y tonificada.

Produce felicidad: Cuando se aplica el chocolate en el cuerpo, su olor también puede  beneficiarnos a nivel interno, puesto que tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. Asimismo, retrasa el envejecimiento gracias a sus antirradicales libres y a su amplia capacidad de oxigenación celular.

Azúcar con chocolate: Mientras se hace el masaje se aplica azúcar al chocolate, con el objetivo de que ayude a exfoliar la piel. Además la textura del azúcar resulta exquisita cuando se frota.

Mascarilla para el pelo: Se lava el cabello con champú de cacao, seguido se aplica mascarilla capilar de cacao y después de unos minutos se enjuagar con cáscara de cacao infundido en agua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus