•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tip#1: Regenera tu piel con tu dieta saludable

La clave principal para que podás  aclarar tu piel es que llevés una mejor dieta. Con respecto a  esto, debés consumir mucha agua, pues tu piel ha sido deshidratada por el sol, así que es hora de que te proyectés para tomar de dos a tres litros diarios.

Y también debés aumentar en tu dieta los alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C, la cual mantiene tu piel joven y deprime la producción de melanina, que da pigmentación oscura a la piel.

Tip#2: Exfoliá tu piel con ácidos

Los ácidos como exfoliantes son la mejor técnica de cómo aclarar la piel quemada por el sol, ya que remueven el bronceado y las células muertas de la piel, dándole un tono más claro y bello.

Entre los principales ácidos que podés utilizar están las cáscaras de frutos que contengan ácido glicólico (limón y naranjas), ácido láctico (leche y yogur), ácido mandélico, entre otros.

Recordá que no debés abusar de estos ácidos sino que debés aplicarlo solo por las noches, porque pueden causarte daños en la piel si te asoleás.

Usá remedios caseros

Utilizar remedios caseros naturales para aclarar la piel es lo más recomendable, debido a que no solo es barato sino que te previene de efectos secundarios negativos en un futuro cercano.

Los remedios caseros más recomendados son el extracto de aloe vera --excelente para tratar quemaduras solares--, las mascarillas de papaya y miel; también podés encontrar la crema de limón y tomate, entre otras.

Asimismo es importante  que sepás que la clave mágica es que seás muy constante en aplicar estos tips y no te desesperés por ver resultados rápidos.

Recordá que la aclaración de la  piel es como un viaje que requiere dedicación y puede tomarte unas cuantas semanas, pero no te desanimés porque será algo seguro y constante para tu piel.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus