•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿A quién no le ha pasado que por un descuido o por haber sido víctima de alguna malicia se le ha pegado un pedazo de chicle en su pelo? Pues bien, aunque este hecho es más común que suceda en la primaria, de igual forma nunca está de más conocer algunos trucos para solucionar tal problema en caso de que nos suceda. Según el sitio In perfectas, existen algunos remedios caseros que son efectivos para lograr buenos resultados sin necesidad de tener que cortar el cabello.

Aceite de cocina

El remedio más fácil y efectivo es simplemente cortar el mechón de cabello, pero si no es lo que se desea, la opción más simple es el aceite de cocina. Para quitar la goma de mascar del pelo, tomá el mechón de cabello y añadí suficiente aceite de cocina a temperatura normal, el cual lubricará y aislará la zona. Con la ayuda de un cepillo de dientes fino, podés lentamente ir despegando la goma de mascar hasta eliminarla completamente.

Mantequilla de maní

El tercer remedio casero es untar mantequilla de maní en el mechón de pelo que tiene pegado el chicle esta técnica es efectiva, ya que la mantequilla de maní tiene mucho aceite y funciona bajo las mismas reglas del aceite de cocina.

Hielo

Otro remedio casero que también puede servirte para quitar la goma de mascar del cabello, es usar cubos de hielo. La técnica es congelar el chicle, y al quedar duro por el frío, vas a poderlo quitar pedazo a pedazo. Sin embargo, esta opción no es tan rápida y se cree que es menos eficiente que el aceite.

Gotas de silicona

Lo primero que debés hacer es aplicar gotas de silicona en la zona y frotarla. A continuación, hay que dejarlas reposar durante un minuto. Por último, peinás y retirás el chicle. Obviamente, finalizás este procedimiento lavando el cabello.

Alcohol

Por último, otra solución casera para quitar la goma de mascar es usar alcohol, para ir quitándolo poco a poco. De todos los remedios caseros, este es el menos recomendable, ya que no es muy eficiente y reseca mucho el cabello.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus