•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando pensamos que ya perdimos la batalla para que nuestro cabello luzca radiante y conserve su estado estético, nace un nuevo tratamiento conocido como “repolarización capilar”, el cual es intensivo para el cabello dañado, maltratado, seco u opaco. La idea de la “repolarización” es cerrar las cutículas del cabello, con calor y neutralizar las cargas eléctricas del pelo. Para ello, se mezclan varios productos como: ampollas, mascarillas, aceites, serums y otros; luego se aplica calor con ayuda de un gorro térmico, según explica Nelly Robleto, estilista profesional de sala de belleza Lilly.

Todos los ingredientes mencionados anteriormente, se mezclan para formar una especie de cóctel de productos hidratantes y reparadores. Su función es que el cabello se reestructure, recobre el brillo perdido y que  su textura vuelva a la suavidad. De acuerdo con Robleto, los resultados de la repolarización capilar son inmediatos y se debe realizar una vez al mes si no se tiene el cabello muy maltratado, pero si está muy dañado es recomendable hacerla cada 15 días para darle seguimiento y para que el cabello recupere todo lo que ha perdido, ya sea por el uso de planchas, secadores, tintes y otros tratamientos abrasivos.

Procedimiento

Las mujeres interesadas en devolver la vitalidad de su cabello pueden acudir a una sala de belleza y preguntar por el tratamiento. Nelly explica que para realizar el procedimiento, “primero se lava el cabello con shampoo hidratante, se quita el exceso de agua con una toalla, se prepara el cóctel, luego este se aplica en todo el cabello y se procede a poner el gorro térmico". El producto se deja por media hora y se conecta el gorro para que este comience a calentar, puede ser a velocidad media o alta, eso lo decidirá la experta que realice el tratamiento. Este procedimiento brinda también beneficios: reduce el frizz considerablemente, humecta la fibra capilar, le da resistencia y elasticidad al pelo y preserva la salud de este.

Cuidados

Para que no expongás el bienestar de tu pelo, a la hora de desenredar el cabello, evitá hacerlo en seco, porque además de que vas a sufrir tirones porque el cepillo no se va a poder deslizar bien, lo único que podés ocasionar es que el pelo se rompa con mayor facilidad, de manera que pierde volumen y resistencia. Por otro lado, no hay que abusar del uso de lacas y geles, porque lo único que hacen es ensuciarlo con más facilidad, resecarlo y  apagarlo.

También hay que considerar no irse a dormir con el pelo húmedo, dormir con el pelo amarrado y someterlo a mucho calor con planchas y secadoras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus