•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tal vez has notado en las manos de algunas mujeres que a pesar de portar un manicure uniforme, es decir de un mismo color de esmalte en todas las uñas, ocurre que hay una pequeña excepción en los dedos anulares, al diferenciarse con otro color o diseño. De acuerdo con Hilda Castillo, experta en belleza, el pintarse el dedo anular con otro color recibe el nombre de tendencia de la uña “destacada” o “rebelde”.

Lo cierto es que la tendencia de decorarse la uña del dedo anular diferente a las demás viene de tiempo atrás, de manera que no es una moda reciente. Cuenta la historia que esto era una forma de llamar la atención de los hombres, era una manera de indicarles que la mujer estaba soltera y sin compromiso, porque las mujeres casadas se decoraban otras uñas. Sin embargo, ahora esta tendencia solo apunta a hacer especial la uña de ese dedo para diferenciarla del resto.

Colores

Las combinaciones para la uña del dedo anular pueden ser colores contrastantes, cremas y glitter”. Hilda Castillo, maquillista profesional.

Aunque existen diseños más complicados para destacar estas uñas, generalmente las mujeres suelen aplicarse colores lisos que van desde los brillantes hasta los pasteles, otras prefieren ser más extremistas al diferenciarlas con el color blanco o negro, con lo cual se consigue un look extraordinario, comenta Castillo. “En sí, no hay reglas definidas sobre qué colores usar, pero sí hay algunas combinaciones  que podrían causar un mayor impacto”, manifiesta la experta.

Según explica Castillo, para crear el contraste necesario, un color debe ser casi opuesto al otro, por ejemplo: si el color base que va en todas las uñas es rosado, lo ideal es que la uña de rebelde sea de tonalidad amarilla o verde. En caso de llevarlas negras, un color blanco o amarillo será ideal para acentuar el dedo anular. También, las uñas en color turquesa quedan bien con un naranja, rosa o plateado. Está claro que esta creativa moda se adapta fácilmente a cualquier look, podés divertirte combinando los acentos de tus uñas con los colores de tu ropa y del resto de tu maquillaje. Y si deseás uñas todavía más llamativas, los acentos metálicos funcionan de maravilla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus