•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Muchas personas creen que las canas son el sinónimo de vejez, sin embargo, en este proceso del cabello cuyas hebras se tornan blanquecinas, intervienen otros factores, entre ellos: la herencia familiar, cuando existe un historial de canas prematuras, sufrir de estrés, porque la tensión afecta directamente el sistema nervioso y acelera el proceso, el consumo de tabaco, alcohol y drogas que debilitan el organismo y la alimentación que en general influye, cuando el organismo carece de vitamina B, cobre y hierro.

Solución

Nelly Robleto, estilista profesional de sala de belleza Lilly, explica que en el caso de que la aparición de canas se deba a factores hereditarios, lamentablemente no hay posibilidad de retrasarlas. Sin embargo, añade que las mujeres pueden recurrir a la solución de realizarse iluminaciones o reflejos claros en su cabello, a la vez que aconseja evitar los tintes negros y rojos, que si bien es cierto que cubren las canas por completo, su efecto dura semana, porque después el color se va saliendo, haciendo que el defecto se note lo más pronto.

  • 3 tonalidades recomendadas para dismular las canas son tintes rubios, dorados y cenizos.

"Está comprobado científicamente que los tintes aceleran o multiplican las canas, sobre todo cuando no se sigue una buena alimentación y un adecuado estilo de vida", expresa Robleto. 

Por eso, la experta dice que las mujeres deben apostar por iluminaciones en colores rubios oscuros, dorados, cenizos y platinados. También el color del contenido del shampoo es importante, los morados y azules ayudan a depositar el color en cada lavada, haciendo que el tinte perdure en el cabello.

Por último, no todas las canas son iguales, unas pueden ser cubiertas con un tinte en 20 minutos y otras necesitan como máximo unos 45 minutos. Es importante saber que cuando los tintes tienen un alto contenido de amoníaco, debilitan desde adentro la raíz del cabello, propiciando así la aparición de canas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus