•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un futuro, al menos el 80 por ciento de la población femenina llegará a tener sus párpados caídos a medida que su piel madure. Sin embargo, existe otro grupo de mujeres que por condiciones de genética nacieron ya con los llamados “ojos dormilones” y aunque muchas los llevan con orgullo, otras prefieren disimularlos. Si la persona con este tipo de ojos se mira frente al espejo, va a poder notar que los extremos de sus ojos están ligeramente hacia abajo, cuya apariencia hace que la mirada luzca triste y dormida. De igual modo, unos párpados gruesos (bien sea por la edad o por naturaleza) suelen ser una señal clara de ojos caídos. 

Por su parte, la maquillista profesional Jackeline Álvarez expresa que para despertar la mirada, la misión a lograr consistirá en que con el maquillaje se levante visualmente el ojo, al crear un efecto de juegos de luces y sombras que te estaremos compartiendo, a fin de que la mirada se vea despierta, grande y alargada. Para maquillarlos, una excelente idea es tomar una tarjeta de crédito y sostenerla diagonalmente desde la esquina externa del párpado superior hasta el final de la ceja.

Maquillaje

Según dice Álvarez, cuando se trata de ojos caídos, menos es siempre más y los resultados son más positivos si se utiliza la menor cantidad de colores posibles. Las tonalidades de sombras ideales para este tipo de ojos son: tierra, neutras, café y ciruela, cuyos colores son grandes alternativas para conseguir un maquillaje natural. La experta refiere que hay que escoger tres diferentes tonos de sombras dentro de una misma familia, el tono más claro se usará para iluminar, aplicándolo en la zona de la ceja y en el ángulo interno del ojo. Un tono medio, preferiblemente en tonos marrones, se utilizará desde el nacimiento de las pestañas hasta conseguir difuminarlo con la parte superior. Por último se utilizará el tono más oscuro solamente hasta la mitad del párpado para conseguir el efecto deseado.

Trucos

Álvarez manifiesta que “no hay que olvidar que las sombras deben estar mezcladas en dirección ascendente, porque este es el secreto para avivar la mirada”. También, dice que si lo deseás, podés iluminar con una sombra clara el hueso de la ceja para conseguir un mejor efecto. Luego, finalizá el maquillaje con una máscara para pestañas, alargándolas hacia los extremos y aplicate delineador negro en la parte superior del ojo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus