•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pesar que no todas las mujeres han probado las sombras en crema y estas todavía no han tomado la fuerza suficiente para ser protagonistas de alguna tendencia, lo cierto es que este producto tiene grandes ventajas en cuanto a fijación, aplicación y acabado, pero si todavía no conocés muy bien las características de estos productos, con ayuda de la maquillista profesional Hilda Castillo, aquí te contamos algunas cosas que deberías saber para que así te atrevás a utilizarlas.

  • La sombra debe quedar muy bien esparcida sobre los párpados, si no, pueden formarse pliegues.

Las sombras en crema, dice Castillo, son ideales para las personas que tienen piel madura y/o seca, gracias a la luminosidad que brindan, pues tienen un efecto similar a los polvos que iluminan el rostro. “En este punto las personas con piel madura deben tener cuidado, o sea, no usar tonos muy claros o no aplicarlos en zonas que quieran disimular, también aportan hidratación y este producto es perfecto para quienes están muy apuradas por maquillarse y necesitan verse bien de manera rápida y fácil, lo cual pueden lograrlo sin ningún problema con las sombras en crema”, manifiesta la experta.

Aplicación

Las sombras en crema se pueden aplicar con pinceles o bien, con el dedo. Si el producto es de buena calidad y se utiliza bien, la sombra va a quedar intacta por un largo rato. Al momento de aplicarla, señala Castillo, es recomendable que des pequeños golpecitos y toques delicados, para que así se adhiera mejor y su acabado sea más profundo y parejo, hay que evitar siempre arrastrar el dedo o pincel sobre el párpado como se suele hacer con las sombras en polvo, que son las más comunes.

Según Castillo, una buena técnica de aplicación consistiría en aplicar la sombra en crema como base sobre tu párpado móvil, para luego aplicar sombras en polvo de diferentes tonos para poder adoptar una combinación única e innovadora, obviamente dichos tonos deben estar dentro de la gama de un solo color. Esta técnica también le va a brindar más fijación a tu maquillaje. Aún mejor, resulta mencionar que estos productos son ideales para realizar el famoso maquillaje  “smokey eye” u “ojos ahumados”, pues su textura pastosa hace que se adopte el estilo fácilmente, ya que solo basta con difuminar el producto.

Características

Las sombras en crema hidratan párpados secos y también aportan luminosidad, ambas características disimulan el cansancio, ojos cansados e incluso, hace que pasen inadvertiddas ciertas manchas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus