•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Olvidate de lucir tu piel reseca y sin vida! Con ingredientes caseros y sencillos, disponibles en cualquier cocina, podés prepararte mascarillas que harán ver tu rostro exfoliado durante el día. 

Las mascarillas naturales ayudan a hidratar y corregir algunas imperfecciones, limpiar y rejuvenecer la piel, explica el dermatólogo Federico Prado. Así que prestá atención a estas  6 mascarillas faciales, caseras y muy efectivas.

1. Banano, miel y yogurt: Pelá media banana, majala y añadí media taza de yogurt y 1 cucharada de miel. Mezclá bien todos los ingredientes y aplicá la pasta en el rostro de manera uniforme. Dejá que la banana actúe hasta 20 minutos y luego enjuagá con agua fría.

2. Yogurt y fresas: Para hacerla necesitarás moler las fresas y colocarlas con el yogurt. Aplicá la mezcla en el rostro y frotá suavemente con tus dedos. Dejala actuar por unos minutos, luego enjuagá y secá. Tendrás una piel suave y radiante en poco tiempo.

3. Azúcar y aceite: Esta mascarilla es sencilla y no tienes excusas para no probarla. Mezclá azúcar granulada y aceite de oliva en partes iguales. Colocá un puñado del líquido y gentilmente frotalo sobre el rostro. Enjuagá con agua tibia y te asombrarás con los increíbles resultados.

4.Mostaza y pétalos de rosa: Molé los granos de mostaza en la batidora con dos tazas de agua hasta que quede una pasta granulada. A esta añadile dos pétalos de rosas y molé hasta que se integren. Aplicala sobre tu cutis y dejala actuar por media hora, luego enjuagá con agua tibia.

5. Avena y miel: Colocá una taza de avena seca en la licuadora hasta que llegue a un polvo grueso. Añadí un toque de miel, una clara de huevo y una cucharada de yogurt. Revolvé. Coloca la mezcla en tu rostro frotando gentilmente. Luego dejá actuar durante 15 minutos y enjuagá con agua tibia. 

6.Sidra de manzana: Mezclá el vinagre de la sidra de manzana con agua tibia, luego remojá un paño en la mezcla, escurrí un poco y colocá sobre el rostro dejando espacio para que respirés. Luego de unos minutos remové el paño y dejá que el vinagre se seque en tu piel.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus