•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Según los expertos, nosotras tomamos en cuenta tres claves determinantes para decidirnos qué perfume comprar: el precio, la marca y las recomendaciones que nuestras conocidas nos hacen.

El perfume es parte de nuestra rutina diaria y personalidad, e independientemente de las claves que mencionamos antes, lo que todas buscamos es que esa fragancia se impregne en nosotras. Existen muchos mitos que prometen alargar el olor de un perfume, sin embargo, ¿qué mejor que asesorarse de una experta en fragancias para saber qué tips sí funcionan y cuáles no? Evelyn Arista, gerente senior de Fragancias en Givaudan México y vocera de Clever de Mary Kay, concedió una entrevista a Televisa y compartió algunos consejos para que tu perfume dure mucho más tiempo, aquí te compartimos algunos de ellos:

En cuanto a las rociadas que se deben aplicar, Arista dice que el secreto está en ponerlas en “lugares calientes”, es decir, en donde se sienten las pulsaciones del corazón, por ejemplo detrás de las orejas, en los pliegues del cuerpo, atrás de las rodillas, en las muñecas, el experto explica que “al entrar en contacto con el calor del cuerpo, el aroma se dispara”. Lo que recomienda es que disparés al menos unas tres veces.

Solemos pensar que generalmente el perfume se pone de último, pero debe ser exactamente después de bañarse, pues es cuando los poros están más abiertos y el perfume penetra mejor en la piel.

“El aroma del perfume se puede impregnar en la ropa siempre y cuando las prendas estén hechas de fibras naturales; no es el caso de las fibras sintéticas que no absorben los olores”, confesó el experto.

Respecto al dilema de, ¿puedo aplicármelo en el cabello? El gerente admite que sí, debido a que “el cabello, al tener fibras naturales, absorberá el aroma por mucho tiempo”. Sin embargo recomienda no aplicarlo directamente sobre él, ya que el alcohol que contiene puede llegar a resecarlo. La mejor forma de aplicarlo en el cabello es rociándolo en el aire y posterior correr debajo de él para esperar que caiga, indica Arista.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus