•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sos una mujer que ama los zapatos, pero no siempre sabés cómo comprar los más lindos y cómodos. Por eso, en este espacio te dejamos algunos consejos útiles que, según el sitio web El Intransigente, te van ayudar a hacer una compra correcta de tu calzado.

Hay que considerar que el zapato no debe ser solo lindo, sino que también debe darte comfort, ya que si usas un par apretado o con tacones demasiados altos, la experiencia podría resultarte desagradable.

1. Tu pie grande: Casi todos tenemos un pie un poquito más grande que el otro. Los zapatos nunca te deben apretar, así que probate varias tallas del mismo modelo y seleccioná la que te acomode mejor en el pie grande. Podés evitar que te quede flojo en el otro con una plantilla.

2. ¿Cuánto espacio debe quedar?: Entre la punta del zapato (especialmente si termina en pico) y tu dedo más largo debe quedar el ancho de tu dedo índice. Si batallás para medirlo de esta manera pensá en que la punta de tu dedo, debe caber entre el talón y la parte de atrás del zapato con un poco de esfuerzo.

3. El ancho del zapato: Algunos zapatos tienen dos tamaños para cada número, el ancho y el angosto. Asegurate de que la parte más ancha de tu pie sea más angosta que la del zapato y no los comprés pensando en que los vas a hacer grandes. Si vas a comprar tacones, elegí un número más grande y los usás con plantillas.

4. La hora de la compra: Cuando de zapatos se trata, no es lo mismo las 10 de la mañana que las 4 de la tarde. El pie se hincha a lo largo del día, así que si necesitás comprar zapatos, tratá de hacerlo por la tarde o al menos al final de tu recorrido por la plaza comercial. Probate el par que te encantó y considerá todos los detalles del zapato.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus