Kelly Molina, Diseñador de modas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hola, qué tal amigas lectoras de #TeLoDiceKelly, muchas veces es un desafio qué ponerse a la hora de ir a trabajar, ya sea que tengás uniforme o que escojás tu propio ajuar, pero el problema es que hay muchos desaciertos en este último, por eso decidí escribir este artículo y espero les sea de mucha ayuda.

1.La primera opción es utilizar un traje sastre, ya puede ser con falda, vestido o pantalón. Una elección que nunca falla es elegirlo en un solo color y en colores oscuros como los azules marinos, negros o grises, estos proyectan más profesionalismo. 

2.Los trajes bicolor o estampados dan un toque más informal y alegre, y también son muy elegantes, no abusés de las tonalidades o colores excesivamente llamativos. Las blusas, se recomienda que sean de un color más claro, lisas o estampadas y siempre evitá que sean muy ajustadas o escotadas, ya que estas proyectan que el cliente se enfoque más en tus atributos que en tu propósito.

3.Para la mayoría de mujeres que se sienten más cómodas vistiendo pantalones en el trabajo, se les aconseja que sean de corte clásico y elegantes, olvídense por completo de los jeans, déjenlo para ocasiones informales y en círculos privados y familiares, a menos que el trabajo sea en el campo o que la ocasión lo amerite.

4.Para vestir en el trabajo, no usés ropa transparente  o algo que pueda distraer a los demás, este tipo de ropa es ideal para fiestas, no para trabajar, dejá las transparencias para tu marido, no para tus clientes. 

5.Cuidá mucho el exceso de accesorios, no es adecuado que te sobrecargués, así como también que no usés nada; un par de aretes, una pulsera sencilla no es distracción para nadie.

6.Al utilizar zapatos, lo ideal es un calzado bajo, siendo lo mejor un zapato de salón con tacón de entre unos 4-5 centímetros, siempre y cuando la profesión lo permita, por nada del mundo plataformas, eso se ve de mal gusto y degrada el punto focal. Aun así, el zapato como el resto de los componentes, ha de combinarse de manera acertada y armonizando con el conjunto en general.

7.El maquillaje también influye mucho en el aspecto global. Si te gusta ir maquillada hacelo de forma natural, este es para cubrir inperfecciones, base, rubor, máscara y una sombra no tan marcada. Recordá que vas a trabajar no a una fiesta, tampoco es que tienen que ir con el rostro lavado, pero el exceso de maquillaje a tan tempranas horas de la mañana, la verdad es que ofende. 

8.Por nada del mundo utilicés fragancias muy fuertes, el perfume es un accesorio que no se ve, pero que se siente; lo idóneo son las fragancias frescas, body splash, etc. Los perfumes dejalos para otros momentos.

9.Decile adiós al cabello lavado y mucho más a los peinados elaborados, debés lucirlo de manera natural, siempre bien peinada. Procurá variar con discreción el tipo de peinado, si el largo de tu cabellos lo permite, un día con una trenza, otro con una cola de caballo, suelto, medio recogido, etc.

Los accesorios, tanto en el hombre como en la mujer, juegan un papel muy importante, ya que combinados con acierto permiten realzar y resaltar la imagen personal en todo su conjunto. Además, como ocurre con la ropa, transmiten gran cantidad de información de la persona que los usa. 

Recordá que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. #TeLoDijoKelly y pensá en lo siguiente: "decime cómo vestís y te digo quien sos".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus