•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Grethel Gurdián es una capitalina apasionada por la danza y las cámaras, aunque asegura muy convencida que el mejor rol de su vida es el ser mamá del pequeño Gustavito. 

La también instructora fitness dice que sus primeros recuerdos en la danza son aprendiendo folclore. Con el baile, ha vivido experiencias increíbles, uno de los momentos que más atesora es su viaje a Japón, junto al Ballet Folklórico Macehuatl, donde representó a Nicaragua en el 2005, “fue una linda experiencia, después aprendí otros estilos como el jazz, hiphop y danza variedades”, recuerda. Gurdián asegura que el ballet es parte de su corazón, puesto que desde los cinco años lo practiva.

La joven multifacética habló con Ellas y nos detalla qué significa el baile en su vida, en qué proyectos anda y cómo logra el balance para ser mamá, entrenadora, modelo y presentadora.

Salsa, bachata, merengue, hip hop, ¿cuál es ese género que te hace bailar sin parar?

Sin duda la salsa me hace bailar sin parar, considero que es un estilo único donde además de distraernos la mente se disfruta mucho y es divertida, porque se baila en grupo o parejas.

¿Cuál es el mejor rol de tu vida?

Ser madre. Mi bebé nació hace 22 meses y nuestra relación es muy buena. Es bien pegado a mí. Le encanta estar conmigo y yo con él.

¿Qué significa el baile en tu vida?

Es mi pasión, quisiera vivir para el baile.

Con la danza, ¿qué expresás?

La danza me provoca una sensación de libertad y seguridad. Me puedo expresar libremente. Lo que siento, sea bueno o malo, con la danza lo puedo expresar.

Y además del baile, ¿qué te gusta?

Hacer ejercicios y viajar.

Contame acerca de tu estudio de baile…

Actualmente no tengo academia propia, pero soy profesora de baile para distintos grupos nacionales y para la universidad American College. Lo que tengo es un estudio donde doy clases de entrenamiento físico para todo el que desee perder peso y tonificar músculos. 

También has hecho de modelo para comerciales y spot para la televisión local, ¿cómo te va en este medio?

Va súper bien. He tenido muchas oportunidades para comerciales de televisión, pasarela y videos musicales con artistas nacionales e internacionales. 

¿Videos musicales?

Sí, he participado como protagonista para 3 videos, con Mario Sacasa,  Vía Libre, con los chicos de Malos Hábitos y el más reciente fue con un artista nicaragüense salsero que vive en Miami se llama Marlín de la salsa, para ellos he sido protagonista en sus videos, y también he participado como extras para otros.

¿Y ahora mismo en qué proyectos andás?

Actualmente, además de ser instructora fitness tengo mi propio segmento de televisión llamado Viva Fitness con Grethel Gurdián, en Canal 13.

¿Estas clases son de mucho baile?

Las clases que imparto son de entrenamiento físico. Localizadas al definir y perder talla. Son ejercicios de cardio. He creado un método con combinaciones de distintas rutinas de ejercicio. 

¿Cómo te visualizás en cinco años?

De aquí a 5 años me veo en mi propia academia de danza y fitness.

¿Cuál es tu concepto de belleza?

Es simple, hacer ejercicios y comer sano. La buena alimentación nos mantiene lindos y saludables, tanto interna como externamente. 

¿Cómo lográs un balance entre ser mamá, entrenadora, modelo y presentadora?

No puedo negar que soy muy despistada. Entre tantas cosas pues es bastante complicado, pero trato de organizarme para tener un balance para cumplir con todo, principalmente con mi bebé.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus