•  |
  •  |

Los efectos de aplicar un buen acondicionador en nuestro cabello se evidencian en el poder de lucir naturalmente un pelo hermoso. Es más, existe un mito que asegura que la bondad más evidente del acondicionador es que facilita el “desenredo”, pero en general estos productos actúan a un nivel más profundo  protegiendo la fibra capilar desde el interior y fortaleciendo el cabello frente a las agresiones externas.

En cuanto a la frecuencia de la aplicación, lo que recomiendan los expertos es que se ponga la cantidad de veces que usés el champú, es decir cada vez que lavemos nuestro cabello. Este paso es fundamental, ya que lo mantiene hidratado, previene la rotura, las puntas abiertas y reduce el encrespamiento.

Aplicación

Aunque nuestro sentido común (y la costumbre generalizada) nos lleva a usar el acondicionador después del champú, existe una nueva corriente que recomienda aplicarlo antes para dar más volumen al cabello y facilitar la aplicación del champú y su penetración en la fibra capilar. La periodista Alison Freer, autora de Xojane.com, planteó esta pregunta de moda, a raíz de una recomendación que le hizo una de sus lectoras.

¿El resultado? Según cuenta ella misma, heredera de un cabello superfino, conseguía tener el pelo igual de hidratado pero con mayor sensación de ligereza sí se aplica primero.

Aunque no se sabe a ciencia cierta si esto es verdad o mentira, resulta ser una cuestión de gustos en la que los expertos no terminan de ponerse de acuerdo. Puede que solo haya que experimentar y vos podés intentarlo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus