•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ella está presente en muchos hogares nicaragüenses todos los días. Su cita con la teleaudiencia es al mediodía, pues presenta Acción 10, uno de los noticieros más vistos del país.

Su nombre es Daniela Obando Estrella, quien se define como una chavala humilde, es la tercera de cuatro hermanos, la mayor de las mujeres, se considera buena hija, respetuosa, educada, leal con sus amigos y fiel en sus relaciones.

“Soy  tía orgullosa y alcahueta de 4 niños, 2 varones y 2 mujeres, a quienes adoro, porque para mí la familia es lo más importante que existe en la vida, soy responsable, perseverante, creo fielmente en Dios y en sus milagros”, compartió.

Para que sus admiradores conozcan mejor a esta joven periodista conversamos con ella acerca de sus orígenes, recuerdos, gustos y aficiones.

¿De dónde sos originaria?

Nací en San Rafael del Sur. Mi infancia fue feliz, jugábamos los 4 hermanos, un cimiento para el vínculo de unidad inquebrantable que perdura hoy en nuestra vida. Fuimos mimados por nuestro padre, un hombre muy bueno, y por nuestra madre, sin duda, un ejemplo a seguir.

¿Qué palabra te describe mejor?

Creo que la palabra acertada es humilde, porque tengo los pies sobre la tierra, no me creo más que nadie y si puedo ayudarte te ayudo.

¿Por qué decidiste estudiar periodismo?

Desde pequeña participé en concursos de ortografía y redacción y en la mayoría ganaba, fui excelencia académica y mi mamá cuando salí de quinto año me impulsó a estudiar periodismo y definitivamente atinó, porque me encanta la carrera y no me arrepiento.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la televisión?

Solo puedo decir que ha sido increíble, la gente te conoce, tenés la oportunidad de solicitar ayuda para quienes la necesiten y concientizar a los televidentes para hacer las cosas bien.

¿Te gusta más ser presentadora o reportera?

Son cosas diferentes, me gusta presentar pero reportear es mucho mejor, porque hay conexión con la gente.

¿Qué pensás de quienes creen que las presentadoras son solo figura y nada de conocimiento?

En realidad presentar no ha sido tan difícil para mí, he sido afortunada, me ha apoyado gente buena y sin dudas es  feo que muchas personas que no saben lo que es presentar cataloguen a las presentadoras como cabezas huecas.

Te aseguro que esa percepción es totalmente falsa  y les digo que presentar no es fácil, hay que saber hacerlo para convencer a quienes nos están viendo, en mi caso he hecho bien los roles en la calle y en el estudio sin hacerle daño a nadie.

¿Qué satisfacciones tenés  como mujer?

Me satisface como mujer el hecho de haber llegado hasta donde estoy por mi capacidad, perseverancia y actitud positiva, con esfuerzo y dedicación, por mi propio mérito, venía de San Rafael todos los días con mi papá a hacer las pasantías, y aunque mi objetivo nunca fue ser presentadora es una experiencia única, yo al principio quería ser corresponsal de San Rafael del Sur.

Como profesional me he convencido de que es súper importante aprender de todo y no estancarse.

¿Cuáles son tus metas?

Mis metas son seguir creciendo como profesional. Iniciaré estudios avanzados de inglés.

¿Pasatiempos favoritos?

Me encanta ir al cine, bailar, compartir con mis amistades y  lo más sagrado es pasar tiempo con la familia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus