Kelly Molina, Diseñador de modas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Amigas de #TeLoDiceKelly, estamos en un país en el cual pasamos con calor y lluvia y muchas se preguntan qué hacer y cómo deben vestirse con este clima bipolar. Pero con los consejos que hoy les traigo ya no tendrán que estresarse.

Lo primero es usar un maquillaje natural, un ligero toque de color suave en las mejillas acompañado de un gloss labial es la mejor opción para estos días. No te olvidés de la máscara waterproof (protección contra agua) en las pestañas y lista para salir. Ahorrarás tiempo en prepararte y sorpresas desagradables en caso de que caiga una tormenta.

Optá por un peinado divertido, el tiempo es caprichoso y puede jugarte una mala pasada. Olvidate de las pistolas, una cola floja o un recogido informal dejando unos cuantos mechones sueltos es el look ideal para pasar horas y horas fuera de casa y estar preparada ante cualquier eventualidad. A esto yo le llamo un peinado AL DESCUIDO.

Las más precavidas tienen la solución en su maxibolso. Llevá siempre un paraguas plegable, si es transparente acapararás todas las miradas. El gorro no es aconsejable porque arruinará tu peinado, pero es cierto que ocupa menos espacio en tu bolso. Y quizás te alcance también un capote en tonos neón o transparente por si la lluvia persiste y enfría el ambiente.

Las botas de agua se quedan en el armario. Lo siento que sea tan rudo pero es mentira que vas a salir a caminar solo a mojarte. Tal vez tengás sitio en el bolso para unas pequeñas bailarinas de plástico. 

Evidentemente no podrás pasarte la tarde bailando bajo la lluvia pero te pueden sacar de más de un apuro y van bien con cualquier look, tanto si llevás vestido como pantalones. Mucho ojo, en esta época de lluvia está totalmente prohibido el uso del color blanco, ya que con cualquier cosa se ensucia y es evidente cuando  está húmedo.

En el caso de que la tormenta sea previsible, como en esos días de insoportable calor que amenaza una pequeña llovizna, no está de más  tu gabardina clásica. Temporada tras temporada la gabardina se va modificando con ligeros toques, pero siempre es el recurso perfecto. 

Porque te sentíss segura con tu gabardina atada, tu pantalón pitillo y tus plataformas caminando con tu paraguas mientras las otras saltan charcos buscando el refugio bajo algún árbol.

En cualquier caso la clave es la naturalidad. No te preocupés demasiado si te sorprende una lluvia sin estar preparada, podés optar por disfrutar de la oportunidad que te brinda la naturaleza para sacar a relucir tu espontaneidad. Olvidate del desastre en el que pueda convertirse tu look y transformá el momento en un episodio divertido que vos y tus amigos puedan recordar, eso sí, los jeans, las telas como el algodón y las fibras naturales absorben más el agua y eso se hará más difícil que se sequen, así que es buena idea tener una opción en tu vehículo o en tu oficina para cambiarte, pero que sea en fibras sintéticas, como shifon, lycras, etc. 

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus