•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con estos calores, luchar contra los malos olores de la transpiración no es cosa sencilla, pero eligiendo un buen desodorante podrás controlar ese exceso de sudoración. Para elegir un desodorante debés tener en cuenta estos factores.

La transpiración. Lo que provoca el mal olor no es el sudor en sí, sino las bacterias que se nutren de él, y que crean un olor desagradable, por eso es importante que elijas un buen desodorante que no te abandone ni en los momentos más duros, encontrás también los antitranspirantes, ¿cómo funcionan? Los desodorantes permiten ocultar el olor de la transpiración mientras que los antitranspirantes limitan la secreción del sudor. Sin embargo, muchos de los desodorantes que encontramos actualmente en el mercado agrupan las dos acciones. En función de si te preocupa tener una sudoración excesiva o si simplemente buscas algo que te proteja de los malos olores deberás elegir un tipo de producto u otro.

Tipos de desodorantes 

El mercado te ofrece comúnmente el desodorante en tres presentaciones en espray, stick o crema, Los espray te permiten parar localmente la secreción del sudor. Son fáciles de aplicar y proporcionan una sensación de frescor. Pueden contener alcohol o difundir un polvo seco que sirve de base a los antitranspirantes. En cambio los rollon, stick o cremas resultan muy prácticos, estéticos y ergonómicos, suelen ser más eficaces que los desodorantes en espray porque depositan más producto. Son aconsejables para las personas que sufren de una transpiración abundante.

En cuanto al alcohol en el desodorante, este posee propiedades antisépticas y hace las veces de conservante. También entra en la composición del perfume. Si tenés la piel sensible evitá los desodorantes con alcohol, pues son más agresivos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus