•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En nuestro país, los días grises y lluviosos han aparecido repentinamente, haciéndonos cambiar nuestras prendas veraneras por atuendos más abrigadores que nos ayuden a protegernos de la lluvia.

Un hecho es que las actividades se tienen que realizar aunque llueva, pero esto no es ningún impedimento para que luzcamos espléndidas en días nublados, pues existen algunos conjuntos y accesorios que pueden aportar a nuestro out fit de invierno un toque especial y sobre todo muy personalizado, gracias a las variedades de estampados que se pueden encontrar en botas y sombrillas, por ejemplo.

Basándonos en publicaciones relacionados al tema en revistas como Hola! y Cosmopolitan, aquí te compartimos algunas ideas para que podás armar un look cómodo y así sobrevivás al chaparrón.

SombrillaImpermeable

Los llamados paraguas son un accesorio clásico e imprescindible para esta temporada. Estos se convierten en una pieza con mucha personalidad y naturalmente su tamaño debe ir en relación a la persona que lo porta. En cuanto al estampado, los hay desde florales, cuadriculados, rayados, animal print, dibujos animados, con lunares, letras y otros estilos. El paraguas en forma de burbuja y transparente es el preferido de las mujeres para esta época.

Impermeable

El típico impermeable de color amarillo y nada favorecedor ha quedado en el pasado. Actualmente, existen prendas más prácticas y ligeras que nos sirven como abrigos para protegernos de la brisa. Optá por colores vivos y el largo ideal de esta prenda debe ser proporcional al de tu cuerpo. Para parecer más esbelta y alargar la silueta, es recomendable elegir un impermeable que posea una sola línea de botones.

Botas

Caminar sobre los charcos y arruinar nuestro calzado es fácil de evitar si se utilizan botas. Ahora la tendencia apunta a una gran variedad de diseños disponibles en botas de lluvia para combinarlas con el resto del conjunto, evitando así la monotonía o un look "aburrido". Existen estampadas en fantasía, con lunares, rayas, animal print de leopardo o cebra, animadas, de colores neón, retro, floreadas y otras.

Sombreros

Otro accesorio funcional y a la moda es el sombrero, y si es de ala es mucho mejor, pues este se encargará de cubrir la cara, orejas y cuello. Algunos modelos vienen preparados e impermeabilizados para soportar la humedad de la lluvia y resultan útiles para salir durante una llovizna o cuando no se cuenta con paraguas a la mano. Los colores oscuros se prestan para la condición climática del ambiente durante un día nublado.

Gabardina

Las gabardinas se han convertido en una de las prendas que no pueden faltar en el guardarropa femenino, sobre todo en temporadas lluviosas. Sus detalles como cinturones y botones las han reinventado, así como la paleta de colores que las pintan. Del mismo modo, los expertos en moda proponen utilizarlo como prenda comodín, pues constituye un atuendo muy versátil que incluso puede reemplazar al impermeable.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus