•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más que vanidad o un hábito, cuidar las uñas y tenerlas presentables es una tarea que debés asumir con responsabilidad. Hoy te presentamos algunos consejos que te ayudarán a tener uñas largas y fuertes.

Esmaltes

Si solés pintarte las uñas, evitá los esmaltes que contengan formaldehído o tolueno, pues pueden ser tóxicos si se aspiran de forma accidental. Además, dañan la cutícula: hacen que esta se debilite y que las uñas dejen de crecer.

Lavado de manos

Si sos de las que se lavan las manos cada 10 minutos, es recomendable que dejés de hacerlo para no debilitar la capa que cubre las cutículas y así estimular a las uñas a que crezcan más fuertes. En el caso de que el trabajo así lo requiera, hay que hidratar las uñas con alguna loción.

Usá guantes

Cuando lavés los platos o usés detergentes para la ropa, no olvidés utilizar guantes para proteger tus cutículas de las agresiones de agentes externos. Lo mismo ocurre si vas a trabajar en el jardín o a usar productos que pongan en riesgo la salud de tu piel.

Tomá suplementos

Así como vitaminás en específico alguna parte de tu cuerpo, también tomá en cuenta a tus uñas. Los suplementos con biotina son los ideales para mejorar la salud de las uñas y conseguir un óptimo crecimiento.

Zapatos adecuados

Evitá usar zapatos de una talla más pequeña que la adecuada y no te pongás calzado con puntas por mucho tiempo. Cuando el calzado es demasiado apretado en la punta, lo que ocurre es que las uñas crecen torcidas y de forma muy lenta. Demás está decir que de esta forma se quebrarán y que nunca alcanzarán el tamaño que deseas.

Usá pantuflas

Las pantuflas son lo mejor del mundo cuando llegamos de estar todo el día de pie o caminando con los tacones. Estas evitan que tus pies estén todo el día encerrados y que los hongos y bacterias proliferen e interrumpan el crecimiento de tus uñas. ¿El resultado? Pies sanos, uñas hermosas y ¡cero mal olor!

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus