•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este femenino escote "bardot", inspirado en la musa de los 60, ha explotado en popularidad en la escena del #StreetStyle colombiano, refiere una publicación de la revista Vogue de México. ¿Una de las precursoras? La diseñadora Johanna Ortiz, quien ha cautivado con sus múltiples colecciones que incluyen este femenino look. No obstante, ahora es sencillo encontrar el escote tanto en tops, como en vestidos y maxi y hasta jumpsuits.

La forma perfecta de utilizar una romántica blusa de mangas bombachas que se posan sobre los brazos, es idealmente con una falda larga para la noche, ya sea con un print o con el mismo color que la blusa, transformando el outfit combinado en totalmente chic.

Si algo está claro es que esta temporada, con las piernas bien cubiertas por las faldas midi y los pantalones culotte, la atención se centra en la mitad superior de los estilismos. El clásico escote redondo queda reservado a unas pocas camisetas de algodón de aires nostálgicos y el resto de prendas se dividen entre los cuellos en forma de pico, las acordonadas aberturas infinitas de Gucci o Givenchy y, por supuesto, los hombros al aire. Solo nos queda implorar que con tanto escote complicado no le dé por regresar al sujetador noventero con tirantes transparentes.

Cold shoulders

Si nos fijamos en las celebrities, las bloggers y el street style del momento descubriremos que esto de los cold shoulders no es ninguna pantomima y parece que la tendencia de dejar los hombros al aire va a formar parte de nuestros armarios durante toda la temporada.

Por otra parte, los cuerpos de escote recto, con volantes o sin ellos y los hombros totalmente destapados también son ideales para sucumbir a un estilo genial. Siempre se ha dicho que la parte más sexi de la mujer son los hombros. Así que ¿por qué no mostrarlos con muchísimo estilo? El street style y las firmas de moda ya hicieron su apuesta en los desfiles y ahora la tendencia llega hasta nuestras tiendas de moda favoritas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus