•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todas las mujeres desean tener un cabello brillante, acondicionado y muy saludable, sin embargo, muchos de los productos que se anuncian realmente no lo dejan  tan saludable después de todo.

Así que para resarcir el daño que los químicos puedan estarte provocando es necesario que recurrás al ingenio y a las bondades de la naturaleza para tener una melena hermosa y saludabe.

Hoy te compartimos algunos productos que pueden ayudarte a acondicionar tu cabello, entre ellos el vinagre de manzana, el cual mezclado con agua y 1 cucharada de aceite de romero, deja el cabello brillante, sano y libre de enredos.

  • La silicona daña la cutícula y de raíz, dejando el pelo quebradizo y seco de manera que se rompe fácilmente.

El aceite de coco también proporciona una hidratación intensa y se puede aplicar antes o después del champú.

A continuación te dejamos otras alternativas que te sorprenderán por los buenos resultados.

Glicerina:

La glicerina vegetal proporciona humedad saludable y natural para el cabello quebradizo o dañado. Mezclar 1 taza de agua o jugo de aloe vera destilada con 4 onzas de glicerina, a continuación agregá unas gotas de jugo de limón o aceite esencial de limón para el brillo y manejabilidad. Después del champú, usá tus dedos para trabajar una pequeña cantidad de la mezcla a través de las puntas de tu cabello, luego enjuagá.

Pepino:

Los estilistas más famosos recomiendan el uso del aloe de pepino, por ser este una gran opción de cómo sustituir el acondicionador, ya que  resulta un producto de baja espuma de limpieza que funciona en todos los tipos de cabello. Mezclado con aceite de almendras dulces, extracto de pepino y jugo de hoja de aloe, fortalece el cabello y le da un olor increíble.

La gelatina:

Resulta que la gelatina entrega una fuerte dosis de proteínas a tu cabello y para utilizarla con eficacia y sustituir el acondicionador, mezcla 1 cucharada de gelatina en polvo con la taza de un tercio de agua. Luego debés trabajar el acondicionador a través de tu cabello alrededor de 15 minutos antes de tu ducha y, por último, asegúrate de enjuagar bien el cabello.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus