•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si algo sobra en nuestro país son las manos y mentes creativas. Estefanía Lacayo es una mujer bendecida con la luz de la creación  y ha consolidado su aporte a la moda y al diseño nicaragüense a través de su marca Estefan.

Con ella, esta capitalina trata de imponer ‘looks’ y tendencias. Ha presentado cinco colecciones muy minimalistas inspiradas en el arte y la arquitectura de su línea de bolsos y sandalias hechas con cuero por manos nicas. Su aventura de emprendedurismo inició cinco años atrás, cuando se decidió abandonar la carrera de arquitectura, y desde entonces ha logrado posicionarse como uno de los rostros más frescos del diseño.

Sin embargo, asegura que ahora aplica todo lo básico de la arquitectura para hacer sus diseños, pues los principios son los mismos: “la moda sin quitar actitudes de quien lo crea es arte, es arquitectura para el cuerpo si estamos hablando de la indumentaria, si hablamos de accesorios igual, es como una pequeña maqueta, yo siento que es como la arquitectura viviente, pues no solo por la parte estética o las elaboraciones sino también la idea detrás de la moda, la moda no es solo el vestido que uno ve, sino lo que va atrás de ello”.

Su secreto está en que, desde el momento que inició su marca, se hizo de una identidad que ha sabido preservar, gracias a la calidad de sus diseños y la originalidad de sus propuestas.

A esta joven el arte no es lo único que la mantiene creativa, pues el streetstyle es una gran influencia que ha tenido presente desde que arrancó su proyecto, “el streetstyle es un ir y venir, claro porque para las formas me inspiro mucho en el arte, lo que ande por ahí, cómo van las tendencias del arte o regresar a ciertos artistas y encontrar inspiración de ellos. Pero esta tendencia es una gran influencia porque es lo actual y es el cómo lo usaría la gente, porque a mí de nada me sirve inspirarme en Mondrian si yo no voy a crear un producto que la gente no va a usar”.

Colecciones

Desde su primera colección inspirada en el pop, hasta su última Bauhaus, Estefanía ha tenido un vínculo especial con cada una de sus creaciones, tanto que las ha nombrado, todos sus bolsos tienen un nombre masculino, pues según ella esto se debe a su vena promujer.

“No me gusta ver las marcas que usan a la mujer como objeto y encima usan nombres de mujeres para los accesorios, por eso les puse nombre de hombre, ellos son los complementos”, detalla.

En cuanto a sus proyectos, este año participará nuevamente en Nicaragua Diseña y asegura que traerá muchas propuestas frescas, a largo plazo no duda el poder  crear una escuela de arte de marroquinería y zapatería en Masaya, pues confiesa que fue en Monimbó donde aprendió a valorar el talento y el don de cientos de artesanos.

1 Bauhaus

Es un bolso cómodo y no demasiado grande. Es ideal para acompañar tus looks en cualquier ocasión.

2 Miró

Un neceser no puede faltar entre tus accesorios, en él podés conservar tu maquillaje o productos personales.

3 Casimiro

El color de este  shopper levantará cualquier outfit  minimalista. Lo mejor es que cabe de todo.

4 Pippa

El gato y su monedero son iconos en esta marca para tus días de completo relax.

5 Milo

Un minibag que te acompañe a tus eventos casuales, tipo clutch, para llevar solo lo imprescindible.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus