•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tener el cabello reseco o quebradizo puede ser uno de los obstáculos que evitan  que resalte la belleza que escondés. El pelo es el encargado de remarcar la hermosura de tu rostro. Antes de que te desesperés y querás salir corriendo a raparte, podés seguir los siguientes consejos para así exponer lo lindo que puede ser tu pelo.

Pequeños trucos

No es necesario que gastés grandes cantidades de dinero para proteger tu cabello seco y quebradizo. Solo basta con lavarlo menos, pues con el lavado diario lo que lográs es que tu cuero cabelludo pierda los aceites naturales que lo fortifican y esto lo torna deslucido e imposible de manejar. No utilicés champús y acondicionadores que no sean aptos para tu tipo de pelo, recordá emplear solo una pequeña cantidad y no colocarte el producto en exceso, pues luego es difícil de enjuagar y siempre quedan resquicios.

Evitá siempre cepillarte el cabello cuando está húmedo, porque en ese momento es vulnerable a quiebres. Es preferible que utilicés un peine de dientes anchos con el solo efecto de desenredarlo. También protegerlo del calor, ya que con el uso constante de secadores de pelo, rizadores y planchas el pelo se debilita, se reseca y termina tornándose quebradizo. Para ello se recomienda que antes de pasar el secador o utilizar cualquier otro producto que necesite de fuentes de calor, coloqués alguna crema termo protectora.

Remedios naturales

Existen algunas mascarillas naturales que podés hacer en tu hogar para colocar sobre tu cabello y evitar que se vea reseco y quebradizo.

Probá triturando un aguacate maduro y mezclarlo con un huevo entero. A continuación, colocá esta pasta sobre tu cabello mojado y dejala actuar unos 20 minutos. Finalmente, enjuagá varias veces y repetí una vez por semana hasta que tu cabello recupere la belleza natural.

Otra opción es que podés utilizar el aceite de oliva: calentá media taza sin que hierva (después deberás colocarlo sobre tu cuero cabelludo) y hacete un masaje. Cubrí tu cabeza con una toalla y dejá que actúe durante unos 45 minutos y a continuación lavalo como lo hacés habitualmente.

Finalmente, para evitar el cabello seco y quebradizo lo mejor es colocar un huevo en una pequeña cantidad de champú, mezclalo bien y aplícalo sobre tu cabello, dejándolo durante 5 minutos en reposo. Por último, enjuagá bien y dejá que se seque de manera natural.

5 observaciones importantes:

1. Lavado

Siempre enjuagá el acondicionador, el cual debe aplicarse en las puntas del cabello, con agua fría.

2. Tinte
Si te teñís el cabello, buscá champús y acondicionadores libres de sulfato, o sea, ácidos y sales.

3. Brillo

Todas las noches, cepillá  tu cabello desde la raíz hasta la punta. Así llegarás a darle un brillo natural.

4. Forma

Peiná tu cabello desde el centro hacia las puntas, luego del cuero cabelludo hacia el centro.

5. Frizz

¿Sabés cómo evitarlo? Es fácil, solo tenés que usar cepillos que tengan dientes anchos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus