•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Milagros Zelaya es una mamá de 35 años nacida en Managua pero criada en Lima, Perú, donde pasó casi toda su niñez.

Recuerda que tuvo una infancia muy feliz, junto a sus padres y sus dos hermanos mayores, aunque confiesa que siempre extrañó  nuestro país y al resto de su familia.

Desde niña ha amado los deportes y se destacó en atletismo.  En la actualidad está casada desde hace 10 años y tiene 3 hijos: Daniela (7), Carlos (6) y Juan Diego (1).  

Trabaja como gerente general en CreActiva, una empresa de Mercadeo Digital que formó con su esposo desde hace casi cinco años, en la que asegura que cuentan con un excelente equipo de trabajo.

¿Cómo te describís?

Soy una persona muy alegre, que trata de disfrutar cada momento del día.  Me encanta trabajar en equipo, me gusta aprender siempre, por eso  lo que más me gusta de mi trabajo es aprender de todo lo que hacen mis clientes y de lo que mi equipo tiene para aportar. Mi prioridad es mi familia y la vida de mi esposo y mis tres hijos. Trato de pasar la mayor cantidad del tiempo posible con ellos, y sobre todo brindarles tiempo de calidad. Mi esposo y yo nos enfocamos mucho en transmitirles a nuestros hijos los valores en los que creemos para que sean buenas personas. Soy muy amiguera y mis amigos forman parte de mi familia.  Hablo hasta con las paredes y me río mucho de todo, y también soy bastante sensible. Soy terca y defiendo mis puntos de vista, sin embargo, me encanta intercambiar opiniones con otras personas.  Mi vida está llena de actividades y a veces me enredo con tanta cosa, entre mi familia, mi trabajo y  voluntariados en los que participo, pero disfruto cada momento debido a que a este mundo venimos a servir y a ser felices en las circunstancias que nos haya tocado vivir.  Soy católica practicante,  reconozco y le agradezco a Dios por todas las bendiciones que recibo y trato de servirle en lo que pueda. Mi fe en Dios y saberme amada por él y la Virgen, es lo que me llena cada día y me motiva a trabajar en el montón de defectos que tengo para ser mejor persona cada día.

¿Qué te motivó a estudiar derecho?

En realidad soy abogada de profesión, aunque no ejerzo.  Me gusta mucho leer, hablar, aprender, argumentar y trabajar con gente, por eso pensé que el derecho era la carrera perfecta.  Sin embargo, desde que estaba estudiando empecé a trabajar en ventas y mercadeo, y me encantó.

He tratado de especializarme en lo que hago, tomando varios cursos de mercadeo, y en la actualidad curso una maestría online en marketing digital, comunicación y web 3.0 con una universidad española.  

¿Cómo ha sido la experiencia como mamá y empresaria?

Muy entretenida. La parte favorita de mi vida es ser esposa y madre, y a la vez me encanta mi trabajo. Así que hay que saber combinar las dos cosas. Es bien difícil la verdad, porque a veces uno te jala más que el otro, pero es importante priorizar y cumplir con tus responsabilidades en todo momento. Para mí, la tarea más importante es la de formar a mis hijos y quiero que me ellos me sientan presente en su vida, y que pueden contar conmigo. Sin embargo, mi trabajo es parte importante de mi desarrollo personal y mis hijos se sienten orgullosos de saber a lo que se dedica su mamá, y las cosas en las que me involucro. Es necesario tener un balance entre los dos mundos, y saber que el trabajo te brinda los medios para crecer como persona y para subsistir evidentemente, pero que tu ambiente más importante es siempre tu hogar y tu familia, y es el que más hay que cuidar.

¿Qué tan difícil ha sido abrirte paso en el mercadeo digital?

Nosotros empezamos hace casi cinco años en esto y hemos visto cómo las personas y empresas han ido abriéndose un poco más a invertir en marketing digital. Todavía estamos en pañales en el país, y al inicio cuesta mucho convencer a las empresas de la importancia de dedicarle tiempo y recursos a estos canales, y que entiendan el potencial de los mismos y lo que pueden lograr.

Poco a poco, cuando ven los resultados con el tiempo, se convencen y se enamoran de la plataforma digital. Ha sido una experiencia muy linda trabajar de la mano con nuestros clientes, y ver cómo hemos ido creciendo y aprendiendo con ellos.  

¿Cuál es tu mayor satisfacción como mujer y profesional?

Saber que con lo que hago estoy sirviendo a los demás desde mis posibilidades.  Como mujer me siento satisfecha de que mi familia viva en un ambiente feliz, lleno de amor, respeto y confianza. Como profesional, me siento satisfecha del equipo de profesionales que hemos formado y de cómo hemos crecido.  Para mí es una gran bendición contar con excelentes personas en nuestra empresa y me siento muy orgullosa de cada uno de ellos. Como persona, trato de ser congruente entre mis creencias y mis acciones, aunque muchas veces me equivoque.

¿Cuáles son tus metas?

En lo personal, quiero que mis hijos sean felices, sea lo que sea que escojan ser en la vida.

Quiero estar presente siempre en su vida, como lo han estado mis padres toda mi vida.  Seguir disfrutando las aventuras del día a día con mi mejor amigo, que es mi esposo, y servirle a Dios en lo que me mande, desde mi pequeñez. En lo profesional, tengo muchos proyectos en la cabeza, siempre orientados a contribuir con el desarrollo de mi país, de las personas que trabajan conmigo y de mis clientes.  

¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?  

Estamos trabajando en CreActiva en el desarrollo de nuevos servicios y eso me tiene muy motivada, y bastante ocupada. También tenemos un par de proyectos en otro rubro que esperamos poder desarrollar pronto.  

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

Me gusta mucho leer de todo, ir al cine, tener citas con mi esposo, pasear y jugar con mis hijos; salir a cenar con amigos, reunirnos con nuestras familias y me relaja mucho salir a caminar o correr. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus