•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Planchar una camisa es una de las prioridades que toda mujer debe aprender en esta vida, sin embargo, algunas olvidan cómo hacerlo de la manera correcta y hay otras que no tienen idea de cómo planchar una, por eso aquí te guiamos con algunos pasos publicados por la revista digital DJ.
Pasos

  1. Desabotoná la camisa y empezá por una de las partes delanteras, ajustando la camisa al molde de la mesa. 
  2. Al planchar la espalda, tené cuidado con las pinzas o pliegues. Doblalos en la dirección que tienen, y pasá la plancha por encima, pero luego volvé a  abrirlos y planchá de nuevo para eliminar la marca.
  3. Para los hombros, ubicá la parte alta de atrás de la camisa en la mesa y simulá que vas a meter una de las mangas en la punta curva del mesón. Dejá esa zona completamente lisa, no involucrés el cuello y planchá solo hasta el borde de la unión de la manga.
  4. Estirá las mangas sobre la mesa y trabajá desde el hombro hacia abajo. Primero planchá todo el centro sin tocar los bordes, luego giralas para que las orillas queden en el centro y que la manga quede lisa y sin pliegues, excepto, los que están al borde del puño en algunas camisas.
  5. Al planchar el cuello y los puños, desdoblalos –en caso de que los puños sean franceses–, estiralos y planchalos completos. Luego sí doblalos y pasá de nuevo la plancha. No cometás el error de planchar los cuellos sin abrirlos por completo, porque en algún momento las arrugas podrían salir a relucir.
  6. Para doblar las mangas, abotoná la camisa por completo, empezando por el cuello. Emparejá los extremos inferiores de atrás y adelante y tomá como referencia las pinzas traseras –en caso de que sean dos– para doblar por ahí la camisa. Antes de hacer nuevos dobleces, asegurate de quitar todas las arrugas con las manos. Cuidado con la mangas, sufren mucho al doblar mal una camisa.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus