•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todas hemos tenido una mañana algo así: nos despertamos con treinta minutos de retraso, nos urge salir y sabemos que el maquillarnos nos quitará 10 valiosos minutos. En momentos como este, quizás nos preguntemos: ¿sería genial no tener que preocuparme por el maquillaje todos los días?

Hoy en día la solución está supercerca de nosotras con el maquillaje permanente. “Esta técnica puede aliviarnos la molestia de tener que arreglarnos todos los días. Sin embargo, es un procedimiento cosmético serio y es importante evaluar los riesgos junto con los beneficios”, asegura Izaida Rocha, propietaria de Acrópolis Salón, uno de los pocos beauty salon de nuestra capital donde se ofrece este servicio. 

Según la Sociedad de Cosmética Permanente Profesional (por sus siglas en inglés, SPCP), las técnicas especializadas utilizadas para cosméticos permanentes se refieren a menudo como "micropigmentación", "la implantación micropigmento" o "dermagraphics".

“La micropigmentación es un especialidad cuyo objetivo es corregir, equilibrar, modificar y embellecer de forma semipermanente determinados rasgos faciales (cejas, labios y ojos); por eso se llama micropigmentación, que no tiene nada que ver con el tatuaje, ya que introducimos y depositamos el pigmento en capas de la piel más superficiales donde existe una renovación celular, a diferencia del tatuaje donde se inserta a nivel dérmico”, explica Rocha.

Es decir, el procedimiento de microimplantación de pigmentos se da a través de agujas, insertando el pigmento en una capa anterior a la dermis (capa subcutánea), donde existe renovación celular y por tanto las partículas de pigmento se van degradando con el paso de los años.

Beneficios

Esta técnica puede aliviarnos la molestia de tener que arreglarnos todos los días. Sin embargo, es un procedimiento cosmético serio y es importante evaluar los riesgos junto con los beneficios”. Izaida Rocha, propietaria de Acrópolis Salón.

La SPCP dice que todas las personas que cumplan con los requisitos mínimos de edad, 18 años, y tengan la capacidad de curar adecuadamente las heridas menores pueden beneficiarse con las ventajas liberadoras de estos cosméticos. O sea, las personas con cicatrización queloide (la piel se abulta o se hunde) no se pueden hacer maquillaje permanente. Sin embargo, es especialmente valioso para las personas que no pueden usar los cosméticos tradicionales, debido a las alergias y las sensibilidades de la piel; personas activas que quieren lucir lo mejor posible para las actividades deportivas como la natación, senderismo, ciclismo, tenis y aeróbic; y los que no quieren preocuparse por la "transpiración off" o volver a aplicar cosméticos. 

Esta técnica también beneficia a  mujeres que tienen problemas visuales que les dificulta aplicar sus cosméticos y otras condiciones relacionadas con destreza, como la artritis, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares, y las personas ocupadas que no tienen tiempo para aplicar el maquillaje y refrescante durante todo el día y la noche.

Si estás cansada de tener que maquillarte todos los días, hacé tu cita en Acrópolis Salón ya. Están ubicados en Altos de Nejapa, Avenida Los Laureles, Casa #226. O llama al 2254-7938.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus