•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Priscilla Eslo, es una de las nicas que está probando suerte en el mundo de las blogueras, ¿su resultado? Más de 250,000 visitas únicas en su sitio web, del mismo nombre, desde que lo inaguró. 

Esta capitalina, quien es mamá, universitaria y educadora, conoció el mundo de la moda cuando apenas tenía 18 años, hoy a sus 24, le resulta toda una bendición poder contar con un sitio donde niños, adolescentes, jóvenes y mamás puedan inspirarse y conectarse con las nuevas tendencias y estilos de vida. 

Eslo, para crear sus post se inspira en diferentes elementos del día a día como la naturaleza, arte, fotografías, la música e incluso en sus fashion bloguers favoritas Olivia Palermo y Negin Mirsalehi. Confiesa que actualiza  su sitio por lo menos  2 o 3 veces por semana. 

Acerca de la maternidad la bloguera admite que “le dio un giro de 360 grados a mi vida, pero todo de manera positiva. Si no hubiera sido por mi hija Emi, no tendría las ganas que tengo para luchar y seguir adelante”.

Reside en Lousiana, Estados Unidos, donde además de estudiar su maestría, imparte como educadora una clase de producción de televisión y film.

¿Por qué creaste tu blog?

Siempre me llamaron la atención las pasarelas y red carpets, y antes de salir de la universidad quise crear una plataforma que sirviera de inspiración para jóvenes. Llevé a cabo ese proyecto a mis 18 años de edad pero tuve que ponerlo en pausa debido a mis clases, y fue nuevamente en el 2014 que lo volví a realizar, esta vez con nuevos objetivos e ideas. 

¿Cómo está dividido tu blog y qué contenido podemos encontrar?

Está dividido en cinco secciones: mi estilo personal, moda para hombres, sección de mamás, belleza y estilo de vida. 

A pesar de resider fuera, tenés mucha audiencia nica, ¿te piden que escribás tus temas a veces en español?

Muchas veces nos inspiramos en diferentes factores e incluso personas, pero siempre tenemos que presentar nuestra marca por medio de nuestro estilo”

Sí, de hecho mi audiencia nica ha crecido bastante en los últimos meses lo cual es algo que me alegra muchísimo porque aun estando fuera siento que estoy conectada con Nicaragua. Empecé escribiendo en inglés porque quería que mi blog fuera universal, pero al ir creciendo mi audiencia nica y latinoamericana, las personas me pedían que escribiera también en español y así fue como empecé a escribir artículos en español y ahora escribo en ambos idiomas.   

¿Qué opinás del fenómeno blogger?

Me parece fascinante que los blogueros tengan la oportunidad de llegar a las personas y compartirles sus experiencias a través de imágenes, textos y videos, ya que es un nuevo método para aprender de forma interactiva y conocer a personas que probablemente llevan una vida común y corriente y que pueden interactuar con sus lectores. 

¿Cuál es la red social a través de la cual tus seguidores se conectan con vos?

Probablemente Facebook, pero con el crecimiento de Snapchat, creo que en un par de meses mi respuesta será Snapchat.

Contame de los estudios que estás realizando en Estados Unidos y acerca de tu experiencia como educadora

Actualmente estoy sacando una maestría en Comunicaciones y Publicidad en la Universidad de Louisiana. Es un programa muy interesante ya que integra gran parte de la experiencia que he tenido en trabajos previos con nuevos conocimientos en campañas de publicidad y mercadeo. En cuanto a mi trabajo, no podría estar más feliz, ya que estoy impartiendo una clase de producción de televisión y film que, por si no lo sabían, es una de mis pasiones. Desde pequeña siempre quise ser directora de cine e incluso recuerdo que dirigía películas con la cámara de mi papa y usaba a mis primitos y hermana de actrices y actores. Yo misma creaba los guiones, editaba la música, etc., y el hecho de que tengo la oportunidad de poder impartir esta clase me da muchísimo placer y orgullo. No ha sido fácil, pero la misma pasión hace que cada día mi trabajo sea menos difícil. 

¿Cuánta ropa tenés en tu armario?

Esta pregunta está difícil de contestar (risas), para ser sincera, no he contado cuánta ropa tengo pero debo decir que mucha. Probablemente más de 200 piezas entre camisas, pantalones, zapatos, vestidos. 

¿Qué prendas no pueden faltar en tu armario?

Botas altas, una camisa blanca o negra básica, ripped jeans, blazers, stilletos y flats negros. 

¿Minimalista o print?

Definitivamente minimalista. Me inclino bastante por los colores neutros como blanco, gris, beige y negro, pero a veces es bueno cambiar y pruebo distintos prints. 

¿Cómo te sentís de ser una "influencer"? 

Me siento bendecida de poder compartir con todas mis ideas, tips y consejos. Una de mis metas siempre fue impulsar el talento nicaragüense por medio del blog para que el resto del mundo pueda ver las bellezas que hacemos los nicaragüenses y aunque aún me falta para cumplir esa meta, el hecho de ser una "influencer" me va a permitir alcanzar ese objetivo.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera ser blogger de moda?

Pienso que lo más importante es tener pasión por lo que te gusta. Si empiezas un proyecto que no te apasiona, no verás el éxito. Seguido de eso, la perseverancia y disciplina son factores fundamentales para poder cumplir con los propósitos que cada persona tenga con su blog. Algo muy importante es poder mostrarle a tus lectores tu propio estilo. Muchas veces nos inspiramos en diferentes factores e incluso personas, pero siempre tenemos que presentar nuestra marca por medio de nuestro estilo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus